1237953_520705234671627_1231355653_n (1)

Los seleccionados de atletismo de la Universidad de Chile siguen demostrando su calidad. Nuestra casa de estudios se quedó con el primer lugar en hombres y el segundo en mujeres en el Nacional FENAUDE de atletismo, torneo organizado por nuestra Casa de Estudios y que se disputó en el colegio Saint George.

Los atletas de la Universidad de Chile estuvieron a la altura de lo que se esperaba y lograron una destacada participación en el FENAUDE 2013.

El jefe técnico de la rama de atletismo de la Universidad de Chile, Mario Rodríguez Vargas se fue muy conforme con la actuación de sus pupilos y aseguró que «en varones tenemos muy buen equipo y los muchachos han estado a la altura con las marcas, mientras que en mujeres el equipo ha mejorado bastante, muy pocas damas tenían un nivel para estar en FENAUDE, el año pasado fuimos cuartos o quintos y ahora obtuvimos el segundo lugar así que se ve un avance».

Uno de nuestros deportistas que compitió durante las dos jornadas fue Matías Dallaserra, quién representó a la Universidad en el salto con garrocha y en el decatlón.  En la primera competencia de ellas logró obtener la medalla de bronce mientras que en el decatlón demostró su calidad superando a su rival en nueve de las diez pruebas en las que se midieron. Luego de su victoria, Dallaserra se mostró muy alegre, señalando que «Disfruté la competencia, me gusta mucho el ambiente del atletismo universitario y en las últimas pruebas me dedique más a disfrutarlas».

Velocidad

En la competencia de los 100 metros planos la Universidad se quedó con el primer y segundo lugar gracias a Enrique Polanco y Matías Herbach, quienes llegaron con solo una milésima de diferencia.  Polanco aseguró luego del triunfo que «hay que ganar muchos puntos para ganar el campeonato, así que en eso estamos».

El mismo Enrique Polanco también participó en la victoria de la Universidad de Chile en la posta 4×100, en la 4×400 y en los 200 metros planos, aportando con dos oros y una plata más, demostrando así su versatilidad en las pruebas de velocidad.

Josefina Gutiérrez también participó en los 100 metros planos pero se quedó con el segundo lugar, al igual que en el salto largo. Aún así, pudo celebrar la medalla de oro en la posta 4×100. » Me esperaba un poquito más, sobre todo en los 100 metros dónde venía un poquito más firme, me jugó en contra que el salto largo estuviera entre la serie y la final, pero estoy muy feliz por entregarle esos puntos a mi Universidad».

Florencia Correa, que también fue parte de la posta 4×100, además aportó con una presea de bronce en el salto triple y señaló: «pensé que podía ser segunda pero estoy contenta también, mi marca estuvo baja porque ahora no estoy entrenando tanto por la carga académica, pero aun así me siento conforme»

Anthony Gallardo obtuvo un tercer lugar en los 5000 metros y se mostró algo sorprendido, pues según cuenta, esperaba quedar entre los 8 mejores pero consiguió rematar bien para asegurar la presea de bronce.

Por otro lado, en los 100 metros valla también se logró un doblete de oro y plata gracias a la gran carrera que realizaron Diego Lyon y Oscar Buttazzoni. El primero, además del oro en los 100 metros valla aportó con una medalla de plata en el salto triple. «He andado muy bien con las vallas más chicas, pero hoy le pegue a todas las vallas. A pesar de eso la carrera estuvo rápida y ganar un oro nunca es malo» afirmó Diego Lyon, quien se está preparando para competir en el sudamericano juvenil a mediados de octubre.

Tamara Adarmes y Constanza Acuña otorgaron medallas de bronce en las pruebas de 800 y 1500 metros planos, mientras que Josefina González, además de participar en el oro obtenido en la posta 4×100, se adjudicó la presea de bronce en los 100 metros vallas.

Gabriela Munizaga también fue parte de la victoria en la posta 4×100, pero en sus demás participaciones no consiguió subirse al podio.

Sergio Germain, otro de los grandes atletas en las carreras de velocidad obtuvo sin problemas el oro en los 400 metros planos y contó que su tiempo “estuvo más o menos dentro de lo que me esperaba y la carrera no estuvo tan difícil. Me voy conforme». Germain también participó en el primer lugar que se logró en la posta 4×400.

Lanzamiento

En las pruebas de lanzamiento fue seguramente donde más se lucieron los atletas de la Universidad de Chile. Joaquín Ballivian aportó con un oro en el lanzamiento de la bala y una plata en el disco, a pesar de que cuenta que está lesionado y no quedó conforme con la marca ni con su desempeño, porque antes había logrado récord sudamericano de lanzamiento de bala en el mismo campeonato.

Nicolás Laso, compañero de Ballivian en las pruebas de lanzamiento, también aportó con medallas de oro en disco y  de plata en bala, además de otra plata en lanzamiento del martillo, conquistando así medallas en tres pruebas de lanzamiento diferentes.

Saltos

En los saltos la Universidad de Chile también alcanzó buenos resultados. Rodrigo Sanhueza obtuvo medalla de bronce en el salto largo, y se suma a las preseas que aportaron en este estilo Diego Lyon y Matías Dallasera.

Por su parte, Cristóbal Gómez y Rodrigo Arriagada lograron las medallas de oro y plata, respectivamente, en el salto alto. Luego de su salto, Cristóbal Gómez explicó que «todas las competencias son difíciles, en particular aquí, porque hace harto frío entonces se hace complicado.»

El puntaje final en hombres fue 258, dándole el primer lugar a la U. de Chile; contra los 120 de la Universidad Católica y los 75 de la Universidad Católica del Maule. Mientras que en mujeres se consiguió un segundo lugar detrás de la Universidad Católica, superando la posición del año anterior. Así se completó una nueva participación de nuestros deportistas en una competencia universitaria nacional de alto nivel, en la que dejaron el nombre de la Universidad de Chile en lo más alto.