A los talleres de actividad física y a las escuelas de natación, fútbol y básquetbol se suma judo, karate, tenis de mesa y balonmano. Están disponibles para todo el público y tienen por objetivo vincular a la Universidad de Chile con su entorno.

Las clases de natación se realizan en la nueva piscina del polideportivo Juan Gómez Millas, la cual es temperada y climatizada.

El edificio Polideportivo Juan Gómez Millas continúa expandiendo su oferta deportiva de escuelas y talleres de la Universidad de Chile. Judo, karate, tenis de mesa y balonmano son las nuevas disciplinas que se integran al programa de Escuelas Oficiales de la Universidad de Chile a partir de este mes, sumándose a las de natación, fútbol y básquetbol que ya estaban en funcionamiento.

Además de las Escuelas Oficiales, la Universidad de Chile cuenta con una variada parrilla con programas de actividad física.

Además, el edificio polideportivo cuenta con talleres de actividad física para adultos, tales como yoga, pilates, entrenamiento HIIT, cross training, fulldance, hidrogimnasia, gimnasia para el adulto mayor, gimnasio de musculación, entre otros. Durante el año se sumarán nuevas ofertas de escuelas y talleres.

Las actividades se desarrollan en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas (Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045) y están enfocadas para todo público, tanto a la comunidad externa como a los funcionarios y familia de la Universidad de Chile.

A través de su programa de Escuelas Oficiales, la Universidad de Chile busca establecer un lazo con su entorno y con todos quienes se sientan identificados con sus emblemas e historia. El director de Deportes y Actividad física, Daniel Muñoz Quevedo, expresó que “retomamos a través del Campo Deportivo Juan Gómez Millas la responsabilidad de influir en la formación de talentos deportivos y en la calidad de vida de nuestro entorno“.

La Escuela de Fútbol es también parte de las Escuelas Oficiales del Club de Fútbol Universidad de Chile.

“Tenemos una propuesta de escuelas formativas en distintos niveles de desarrollo como son niños, adultos y adultos mayores, con el fin de aportar a la comunidad que rodea nuestros espacios deportivos en temas formativos. Creemos que el deporte y la actividad física son herramientas poderosas para la formación de profesionales, pero también para la población en general”, agregó.

En el caso del público externo, la información sobre oferta de cursos y valores se encuentra disponible en www.deporteazul.cl/escuelas-publicas, mientras que los funcionarios de la Universidad de Chile pueden acceder a través del “Programa de Actividad Física para Funcionarios, Académicos y su Familia” (ir al programa).

ESCUELA PÚBLICO OBJETIVO EDAD
Básquetbol Infantil mixto 5-10 años
Fútbol (oficial Club U. de Chile) Infantil mixto 5-15 años
Karate Infantil mixto 7-11 años
Balonmano Infantil mixto 8-14 años
Fútbol adultos Jóvenes y adultos (hombres y mujeres) +16 años
Natación Público general +5 años
Judo Público general +5 años
Tenis de mesa Público general +5 años

Los programas de Escuelas Oficiales tienen como objetivo lograr un cambio de vida a través de la experiencia transformadora que ofrece el deporte y la actividad física, promoviendo el acceso a infraestructura deportiva, actividades y profesionales de primer nivel.

Extendemos la invitación a conocer el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.

Más información: (+562) 2977 1927 / E-mail: escuelas@deporteazul.cl /