400700_536007739776102_1693041713_n

Enrique Polanco cursa tercer año de Derecho y es uno de los cinco estudiantes de nuestra Universidad que representa a Chile en las Universiadas en Kazán. “Espero conseguir un muy buen rendimiento, ojalá pueda avanzar de ronda y estar muy cerca de mis mejores registros”, señala.

Su padre y abuelo eran velocistas de buen nivel y fueron también quienes motivaron a Enrique a practicar atletismo desde pequeño. El entrar a la Educación Superior suponía una elección acertada, que le permitiera continuar entrenando a alto nivel.

“En segundo medio agarré tranco firme y me dí cuenta que quería seguir sí o sí en esto, entonces después busqué una universidad que me ofreciera la posibilidad de hacerlo. La Universidad de Chile fue la única donde yo veía posibilidades de concretarlo, así que ingresé y una vez dentro he potenciado mi nivel aún más, porque se han dado todas las posibilidades de seguir entrenando”, dice Polanco.

Hace tres años ingresó a la Facultad de Derecho de nuestra Universidad y también a la Selección de Atletismo. Este año obtuvo el 100% de la Beca de Excelencia Deportiva.

Enrique se refiere a su experiencia representando a la Universidad : “Estos años en la Selección han sido muy buenos, ya que tenemos un equipo muy fuerte, somos campeones nacionales y la selección está muy constituida en todas las disciplinas del atletismo”.

Su buen rendimiento  representando a la Universidad, así como en los torneos interfacultades, finalmente le permitieron a Enrique alcanzar en Colombia la marca que le dio un cupo para ser parte de los estudiantes que hoy representan a Chile en las olimpiadas universitarias.

Ahora Enrique se encuentra en Kazán-Rusia como parte de la delegación chilena, esperando su debut en estas Universiadas. “Es gratificante saber que el esfuerzo que uno hizo es recompensado. Conseguir la marca estaba dentro de mis planes de entrenamiento. Espero conseguir un muy buen rendimiento, ojalá pueda avanzar de ronda y estar muy cerca de mis mejores registros”, señala esperanzado.

Mañana 7 de julio,  Enrique tiene su primer desafío en la serie de los 100 metros planos, a las 10:30 hora local (2:30 am en Chile). ¡Éxito, Enrique!

1012120_482260448516106_1415998176_n-300x199