Los seleccionados de la U consiguieron el primer lugar de la Región Metropolitana. La primera semana de noviembre disputarán las finales nacionales en la Región de Magallanes.

Texto: Paz Guerrero / Fotografía: Benjamín Peralta

El jueves 26 de agosto se disputó la final de básquetbol masculino del campeonato de clasura metropolitano de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES). El encuentro se realizó en el Polideportivo Juan Gómez Millas y tuvo como protagonistas a la Universidad de Chile y a la Universidad de las Américas.

En un intenso duelo, los Hijos de Bello se impusieron con un 76 – 68 frente a la UDLA, coronándose campeones de la Región Metropolitana.

El partido empezó tranquilo, sin que el marcador de alguno de los equipos se distanciara del rival. Pese a esto, los locales no tuvieron dificultad en mantenerse en la delantera durante el primer cuarto.

Durante el segundo período la historia fue diferente. El conjunto de la UDLA salió decidido a dar vuelta el partido y logró desarmar el juego de la U, lo que los llevó a convertir 16 puntos contra 13 de su rival. El marcador terminó 26 – 23 a favor de la U.

Los últimos dos cuartos sentenciaron el encuentro. La U de Chile recuperó su ritmo de juego y amplió la diferencia a 52 – 33 en el tercer cuarto. Pese a los arduos últimos intentos del equipo visita por estrechar la diferencia, el partido se cerró con una diferencia de 8 puntos a favor de la Universidad de Chile, quienes se quedaron con la copa de la región.

Osvaldo Novión, técnico de la “U”, evaluó el duelo y lo catalogó como complicado, ya que “es un buen equipo la UDLA, y la verdad es que era nuestra ‘bestia negra’ porque nos había ganado durante toda la temporada. Fue difícil, pero lo planteamos bien, y finalmente terminamos con el triunfo”, explicó.

Por su parte, Sebastián Silva, jugador fundamental de la Universidad de Chile, destacó el desempeño, motivación y compromiso del equipo con salir campeones: “Fue un partido muy intenso, pero desde el primer momento marcamos la diferencia con la defensa, pusimos mucha intensidad en el juego y eso nos llevó a tener una diferencia en el marcador, que al final ellos nos apretaron, pero nunca estuvimos abajo”, declaró.