El primer lugar quedó en manos de la Universidad de Valparaíso, que derrotó en la final por 34 a 22 a la Universidad de Concepción. Esta última había superado a la U en las semifinales.
La Selección de Balonmano hombres obtuvo el tercer lugar en el Torneo Fenaude 2016, en partido disputado el sábado 22 de octubre en el Gimnasio de la UMCE. En la definición por el tercer lugar el elenco dirigido por Gonzalo Zapata superó a la Universidad Católica por 34 a 28, manteniendo la ventaja que había marcado en el primer tiempo, el que había culminado con un resultado de 17 a 11 en favor de la U.
Al término del encuentro, el capitán de la Selección de Balonmano de la Universidad de Chile, el estudiante de quinto año de Arquitectura Fabián Flores, dijo que “este era un partido que nadie quería jugar. Llegamos con un plantel disminuido, por lesionados y suspendidos, y golpeados por la derrota en semifinales. Pero levantamos cabeza y nos propusimos mostrar la diferencia en el marcador”.
Flores explicó que “nuestro equipo tiene una gran desventaja. Como los partidos van por streaming los rivales saben cómo jugamos y cómo enfrentarnos. Eso hace cada vez más difícil imponernos. De hecho, el primer partido de este torneo fue ganado de manera muy estrecha. Y la semifinal será algo que nos marcará para siempre y de lo cual esperamos tomarnos revancha el próximo año. Estamos tranquilos. Ese partido fue una lección”.
Con el término de este torneo, se marca también el último Nacional Universitario que disputarán los estudiantes Diego Toro y el capitán Javier Riquelme, que este año se titularon.
En la final se impuso la Selección de la Universidad de Valparaíso por 34 a 22 sobre el elenco de la Universidad de Concepción.