11029509_940756895999790_1237647054511172994_o

La selección de básquetbol U. de Chile cayó en la final metropolitana del Clausura LDES ante la UNAB por 56-44. El 8 de noviembre comienzan a disputar el campeonato Nacional en Concepción.

El miércoles 21 de octubre Universidad de Chile y la Universidad Andrés Bello disputaron la final metropolitana del torneo de Clausura de Ligas Deportivas de Educación Superior. El encuentro se jugó en el gimnasio del Colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle.

U. de Chile clasificó a semifinales en la segunda ubicación de la serie de honor y en la semifinal vencieron a UDLA por  81-77.

En la final los equipos protagonizaron un partido disputado, que se reflejaba en el marcador al finalizar los dos primeros cuartos: 26 a 25 a favor de UNAB. Pero fue en el tercer periodo en que los de la Andrés Bello pudieron aumentar su ventaja para terminar 41 a 32 arriba.

En el último cuarto Universidad de Chile se fue arriba buscando la paridad y lograron reducir las cifras y quedar a sólo seis puntos de diferencia cuando restaban dos minutos para el final. Pero el ímpetu de la Chile en la búsqueda de la igualdad, sumado a la necesidad de encestar rápidamente, fue aprovechado por UNAB para manejar el juego y aumentar su ventaja:  56-44 fue el resultado final a favor de U. Andrés Bello.

“Llegamos a la final y es algo que no habíamos logrado antes, entonces estamos un peldaño más arriba. Hoy no tuvimos periferia y creo que por ahí estuvo la derrota. También tuvimos problemas para ganar nuestro tablero, pero estamos cada vez más cerca de poder ganarle a este gran equipo que es la UNAB”, destacó sobre el partido Osvaldo Novión, técnico de la Universidad de Chile.

“Este equipo ha mejorado porque ha entrado sangre nueva, chicos que tienen bastante talento, comprometidos con el equipo. Es un equipo que tiene mucho que dar por su juventud”, agregó el técnico.

Vicente Pimentel, estudiante de primer año de Arquitectura, fue uno de los valores destacados de la Universidad de Chile. Sobre el desempeño de su equipo en la final, Pimentel señaló que “faltó concentración y cabeza dentro del partido. Fuera de la cancha estamos bien. Somos un equipo buen equipo, muy unidos y podemos llegar a hacer cosas muy grandes. Cuando uno pierde una final siempre queda con gusto a poco. Uno siempre quiere llegar arriba, salir campeón y demostrar todo el entrenamiento que hemos tenido”.

Este año Pimentel disputará su primer Nacional LDES, donde espera tener la revancha con UNAB: “En el Nacional Universitario nos encontraremos con ellos y les ganaremos de vuelta”. En 2014 la Universidad de Chile ocupó el tercer puesto en el Nacional y el estudiante de la FAU tiene claridad de lo que se viene: “Mis compañeros siempre hablan de la experiencia del Nacional pasado. Dicen que es una experiencia inolvidable. Este año queremos el primer lugar y estamos trabajando para eso”, finalizó.

UNAB, U. de Chile, UDLA y DUOC UC son los cuatro equipos de la Región Metropolitana clasificados al campeonato Nacional, que este año se realizará en Concepción entre el 8 y el 13 de noviembre (más información en: http://finalesnacionales.ldes.cl).

11057515_940756479333165_2177003700044961564_o

Vicente Pimentel, estudiante de primer año FAU sobre Nacional LDES: «Este año queremos el primer lugar y
estamos trabajando para eso».

Revisa las imágenes de la final:

galeria_azul (1)