La U, actual campeón nacional de la disciplina, tuvo una destacada participación en el Metropolitano de Fenaude disputado en el Campus San Joaquín de la UC. El técnico de la Universidad de Chile, Hernán Domínguez, declaró que “el objetivo es ganar todos los torneos. Yo creo que tenemos una carga histórica importante que no nos permite esperar menos que eso”.

En la jornada de sábado 2 de junio, la Selección de Ajedrez de la Universidad de Chile se presentó en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica (UC) para enfrentar la primera fecha del Campeonato Metropolitano de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude).

El torneo contó con tres rondas con enfrentamientos directos entre los equipos, los cuales contaba con diez integrantes cada uno.  En las tres rondas, los seleccionados de la U obtuvieron 22 puntos, con lo que lograron quedarse con el primer lugar.

El principal rival de los Hijos de Bello fue la Universidad de Santiago de Chile (Usach), quienes se quedaron con la medalla de plata tras obtener 19 puntos. La Universidad Católica completó el podio con 14 puntos y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) -con 5 puntos- se quedó en el cuarto puesto.

En relación a la jornada de competencia, la seleccionada de ajedrez y estudiante de Ingeniería Civil, Monserrat Morales, declaró que “los diez jugadores que tenemos juegan súper bien, entonces es un equipo parejo que mete hartos puntos y de hecho por eso creo que nos convenía harto el sistema de juego”. La seleccionada reconoció, eso sí, que “con la USACH se nos complicó un poco”.

El técnico de la Selección, Hernán Domínguez, declaró que las principales razones del triunfo fueron “el compromiso, porque para venir a estos torneos hay que estar comprometido con el deporte y en segundo lugar el tema de perfeccionamiento técnico a través de los entrenamientos. Por último, lo bien que le hace a la U su competencia interna”.

Por otro lado, quiso destacar a sus jugadores ya que “son quienes juegan finalmente y este no es un torneo fácil, para nada. Ellos vinieron acá a jugar y a ganar y lo han hecho de buena manera, así que felicitaciones al equipo”.