El equipo dirigido por Hernán Domínguez ratificó su dominió en el tablero y se quedó por tercer año consecutivo con el primer lugar del Fenaude Nacional de Ajedrez.

La selección de ajedrez de la Universidad de Chile continúa demostrando por qué es el mejor equipo universitario de la disciplina.

Tras haber ganado los dos campeonatos metropolitanos de ajedrez organizados por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), los azules viajarón hasta Antofagasta para disputar el Campeonato Nacional y vencieron nuevamente.

Rivales como la USACH o la Universidad Técnica Federico Santa María pusieron a prueba al equipo de la Universidad de Chile, pero aún así el seleccionado azul logró quedarse con el primer lugar.

Diego González, estudiante de Medicina y uno de los competidores más experimentados de la Universidad de Chile, dejará el equipo a fin de año, pero valoró la experiencia de retirarse con un tricampeonato. Desde su perspectiva, la principal fortaleza del equipo es el hecho de tener competidores de un nivel homogéneo, lo que les permite responder de manera similar en todos los tableros.

Respecto al futuro del equipo, González declaró que “tenemos mucho recambio. Hay varios chicos que ya están perfectamente preparados para las competencias que vengan los próximos años, principalmente gracias a la competencia interna que son los Torneos Interfacultades (TIF) y los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE)”.

Finalmente, Diego González recalcó la importancia de su técnico para todo el equipo y expresó que “me gustaría agradecer publicamente a Hernán Domínguez, que siempre nos apoya y se preocupa de entrenar con nosotros, muchas veces disponiendo de su tiempo personal”.