Los ajedrecistas se enfrentaron al Club de Ajedrez O’Higgins, en un encuentro amistoso que se realizó en la sala de deportes mentales del Polideportivo Juan Gómez Millas.
Nuestros seleccionados tuvieron una positiva valoración de su encuentro con el Club de Ajedrez O’Higgins, fundado por el ex seleccionado de ajedrez y abogado de la Universidad de Chile, Alejandro González Rodríguez.
El «Jano» -como lo conocen sus alumnos- fundó este club en su natal Rancagua luego de finalizar sus estudios de derecho en la Universidad de Chile. Alejandro mantuvo siempre el contacto con su ex técnico, Hernán Domínguez, y una vez que su club comenzó a funcionar de manera regular, decidieron empezar las conversaciones para realizar un encuentro que enfrentara a sus alumnos. Fue así como se gestó este encuentro, que muestra el rol que juega la Universidad de Chile más allá del ámbito académico.
Roberto Trujillo, coordinador de la rama de ajedrez, valoró la realización de un evento de estas características ya que «significa un vínculo entre la Universidad de Chile y su entorno» y destacó que la sala de deportes mentales del Polideportivo Juan Gómez Millas fue clave para concretarlo.
Alejandro González se mostró muy contento con el encuentro y recalcó a sus alumnos (de entre 6 y 18 años) que el ajedrez es una herramienta que puede ayudarlos a ingresar a la Universidad de Chile, ya sea como deportistas destacados o por puntaje.
El fundador del Club de Ajedrez O’Higgins también agregó que «ha sido importante la experiencia porque muchos de los chicos se han acercado a hablar con los estudiantes universitarios para preguntarles por su carrera y por sus ramos. El resultado no nos ha favorecido, pero nos vamos con una enseñanza y un aprendizaje tremendo. Vamos a volver contentos porque hoy ganamos por todos lados».