Las clases tendrán dos ciclos durante enero y están dirigidas a niñas y niños entre 5 y 10 años, con escuelas predeportivas y polideportivas.

El miércoles 2 de enero la Universidad de Chile iniciará su primera versión de las Escuelas Deportivas de Verano en el Campo Deportivo de Juan Gómez Millas, dirigidas a niñas y niños entre 5 y 7 años, con clases predeportivas; y de 8 a 10 años, con clases polideportivas.

Entre el 2 y el 11 de enero se realizará el primer ciclo de la escuela. El segundo entre el 14 y el 25 de enero.

La escuela busca desarrollar habilidades motrices y sociales a través de la iniciación deportiva en diferentes disciplinas como natación, fútbol, atletismo, básquetbol, vóleibol, ajedrez, defensa personal y balonmano; además de juegos educativos y recreativos, clases en piscina, juegos de balón, clases manuales y artísticas.

El primer ciclo se inicia el miércoles 2 de enero y finaliza el viernes 11 (ocho días de clases). En tanto, el segundo ciclo, compuesto de 10 clases, inicia el lunes 14 y finaliza el viernes 25 de enero. Las clases se realizan de lunes a viernes entre 9:00 y 16:00 horas.

Pueden participar de estas Escuelas Deportivas de Verano tanto el público general como los hijos e hijas de funcionarios de la Universidad de Chile. Para externos hay un valor asociado, dependiendo del ciclo en que participen. Mientras que los hijos e hijas de funcionarios inscritos en el Programa de Actividad Física para Funcionarios y Familia tienen acceso gratuito a las escuelas, siempre y cuando exista un compromiso de permanencia en dicho programa hasta al menos julio de 2019.

Las Escuelas Deportivas de Verano están enfocadas a niñas y niños entre 5 y 7 años (predeportiva) y entre 8 y 10 años (polideportiva).

“Las Escuelas Deportivas de Verano surgen con el objetivo de integrar a niñas y niños al deporte y la actividad física a través del juego, la recreación, el desarrollo de habilidades motrices y la iniciación deportiva, ya sea a través de actividades predeportivas o polideportivas, según la edad”, señaló Lucas González, jefe de Planificación y Desarrollo Deportivo de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) de la Universidad de Chile.

“La idea es que los niños y niñas vivan una experiencia formativa con el sello de la Universidad de Chile y puedan conocer y participar de distintas disciplinas”, agregó González.

La preinscripción al programa, información sobre valores y condiciones de las Escuelas Deportivas de Verano se encuentra disponible en www.deporteazul.cl/edev.

El Campo Deportivo Juan Gómez Millas está ubicado en Capitán Ignacio CarreraPinto 1045, Ñuñoa.