A tres semanas del Fenaude Nacional, la selección de Gimnasia Rítmica de la Universidad de Chile vivió su segundo “Control con Retroalimentación”, actividad realizada en el Campus Juan Gómez Millas y que contó además con la participación de las delegaciones de la UMCE y la PUC.

Este jueves 18 de octubre, en dependencias del Polideportivo Juan Gómez Millas, se desarrolló el segundo Encuentro Metropolitano de Gimnasia Rítmica, más conocido como “Control con Retroalimentación”. Se trata de un evento deportivo cuyo fin es preparar y evaluar a las gimnastas antes del Campeonato Fenaude.

En la oportunidad, las “hijas de Bello” se destacaron por la gran cantidad de presentaciones que realizaron, con esquemas grupales e individuales. Presentaciones que evidenciaron el notorio avance de la selección azul respecto del control anterior, realizado hace dos semanas.

“Esta vez las niñas estaban más seguras, si bien hubo descuentos importantes dentro de la ejecución del esquema, estos son totalmente subsanables. Mejoraron muchísimo la parte corporal, que fue su principal falencia en el control anterior. Fue una mejor presentación”, señaló Irma Huenchullan, Jueza Nacional de Gimnasia Rítmica, respecto de la exhibición de la U. de Chile.

La gimnasta María José Chávez, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, señaló que “con el Nacional encima los nervios aumentan y hoy eso se notó, nuestros esquemas individuales fueron más fuertes que nuestras presentaciones grupales. Creo que nos falta reforzar un poco la seguridad para no cometer errores, porque nuestros esquemas son de alto nivel”.

El equipo azul, compuesto por catorce gimnastas, se prepara entrenando los días martes y jueves, pero conforme avanzan los días, incorporan nuevas instancias de ejercitación. Así lo indicó su entrenadora María Francisca Valencia, quien dijo que “ahora que estamos ad portas del Nacional, estamos entrenando más seguido. Entrenamos en Juan Gómez Millas y las chicas se organizan y vienen durante las mañanas y los fines de semana. Ha sido muy
intensa la carrera de entrenamiento”.

Con la mira puesta en el Campeonato Nacional, la selección de la U. de Chile espera conquistar el podio en todas las categorías. “A nivel de grupo queremos conquistar la copa y, en lo individual, figurar en el podio. Tenemos equipo completo, cartas presentadas para todos los niveles”, señaló la entrenadora.

El Campeonato Fenuade 2018 se realizará el miércoles 7 de noviembre en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile y contará con la participación de las mejores delegaciones universitarias de Gimnasia Rítmica.