Tres medallas de oro, tres de bronce y una de plata fue el resultado de la participación de la Selección de Judo de la Universidad de Chile en el primer torneo regional de este año, en que se compitió en categorías Novicios y Absoluta.

Selección de Judo Universidad de Chile

Texto: Andrea Hernández / Fotografías: Consuelo Mujica

El pasado sábado 10 de junio en el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó el 1° Torneo de Judo de la Región Metropolitana de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), que reunió a estudiantes de ocho distintas universidades de la Región Metropolitana: USACH, UC, UDLA, U. de Chile, Universidad San Sebastián, UTEM, Andrés Bello y finalmente la UMC.

La Universidad de Chile obtuvo siete medallas en total -donde tres fueron de oro- lo que la ubicó en el cuarto lugar general tras la Universidad de Santiago, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de las Américas.

Claudio Palma, deportista de la categoría Absoluta de -60 kilos, en el torneo enfrentó a un único rival, Víctor Solís de la Universidad San Sebastián, en la modalidad mejor de tres. Palma logró coronarse campeón luego de vencer a su rival en las tres series y convertirse en uno de los medallistas de oro de la Universidad de Chile. Tomás Aguirre en la categoría Novicia de -73 kilos, fue el ganador de la modalidad y el segundo campeón de la tarde para los hijos de Bello.  En mujeres, Fernanda Canales obtuvo el oro en Novicios -63 kilos.

Mientras que Carolina Otárola fue la estudiante que logró la medalla de plata en la categoría femenina de Novicios -57 kilos. En tanto, las medallas de bronces fueron obtenidas por Julio Osses en Novicios -81 kilos, Patricio Loncón en -73 kilos categoría Absoluta y Myriam Gutiérrez en la misma categoría con 70 kilos.

Luego del torneo, Alejandro Tío, estudiante de Ingeniería Civil y capitán del equipo de Judo de la Universidad de Chile, señaló que «el resultado nos deja tranquilos como equipo, ya que es muy difícil compatibilizar estudios y deporte. Destaco el espíritu unitario y solidario de cada uno».