fotofútbol

El jueves 18 de junio se disputó la última fecha del Torneo Fenaude Metropolitano de fútbol mujeres, donde la Universidad de Chile llegó al encuentro final con 18 puntos en el primer lugar de la tabla y con una diferencia a favor de 47 goles.

En la otra vereda, Universidad de las Américas (UDLA) llegó con tres puntos menos y con una diferencia de +46. En estas condiciones, ambos equipos se enfrentaron en la cancha de UDLA para definir al campeón metropolitano.

Pese a tener el favoritismo luego de vencer por 9 goles a 1 a la Universidad Católica y llegar al compromiso como punteras exclusivas, la Universidad de Chile cayó por 2 a 3 frente a las locales, lo que las igualó en puntaje y sólo por la diferencia de goles de cada equipo se quedó con la medalla de plata en el torneo (+46 y +47, respectivamente). Los dos goles de nuestras seleccionadas fueron obra de Magvia Guajardo, estudiante de odontología.

Aún así, las hijas de Bello aseguraron su participación en el Torneo Nacional Fenaude que se realizará el segundo semestre de este año.

Al finalizar el encuentro, el técnico Javier Chacón lamentó la derrota y señaló que «a nadie le gusta perder un torneo, menos en una final. En el partido pasado les ganamos con comodidad, pero hay días que no salen las cosas, no nos salió nada de lo que veníamos haciendo. Anduvimos bajos en todas las líneas, ellas corrieron harto y se jugaron su opción».

Sobre los próximos objetivos que tendrá la selección de fútbol, Chacón agregó que «ahora hay que seguir entrenando hasta octubre para llegar de la mejor manera al Nacional Fenaude en Antofagasta».

Revisa las imágenes del partido:

galeria_rojo