En la final, las representantes de nuestra casa de estudios se impusieron a la Universidad Católica por 2 juegos a 1. La “U” terminó invicta en el torneo.

13603739_1106755012733310_9132279547997886745_o

El pasado viernes 1 de julio, a las 14:00 horas en el Complejo de Tenis Quinta Normal de la Universidad de Chile, se dio inicio a la disputa para definir a las campeonas metropolitanas de apertura de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude). El encuentro decisivo enfrentó a las seleccionadas de tenis de nuestra casa de estudios y a las representantes de la Universidad Católica.

En partidos paralelos, Laura Zúñiga (de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas) y Magdalena Cordero (de Veterinaria), en representación de la Universidad de Chile, fueron las encargadas de disputar los singles. El primer partido finalizó con un triunfo para Cordero por 2 a 0, mientras que Zúñiga cayó por 2 a 1, luego de forzar el encuentro a un definitorio tercer set.

Con un empate entre ambos equipos en los singles, un partido de dobles en un tercer juego sería lo que definiría a las ganadoras. En todo el torneo, la U. de Chile llegó a disputar el dobles sólo en dos ocasiones. La primera, fue justamente ante la UC. En el resto de los encuentros del torneo la “U” ganó por 2 a 0, disputando sólo los singles.

 Magdalena Cordero nuevamente, junto a Pascale Thenoux (de la Facultad de Economía y Negocios), fue la dupla de la “U” que salió a definir la serie, siendo el primer partido oficial que ambas disputaban juntas.

Pascale Thenoux y Magdalena Cordero

La dupla de Thenoux y Cordero le entregó el punto definitivo a la U. de Chile.

Cordero y Thenoux demostraron un juego sólido y en dos sets lograron un triunfo cómodo sobre sus rivales, entregando de esta forma el campeonato metropolitano de apertura a la Universidad de Chile.

La estudiante de primer año de Veterinaria, Magdalena Cordero, se refirió a la motivación que tienen como selección de tenis y el aporte que ha significado la inclusión de tres mechonas este año al equipo de mujeres: “Están todos muy motivados porque se nota que se formó un grupo interesante y estamos motivados para jugar el nacional. Se nota que hay ganas de jugar y lo estamos haciendo bien”.

“Este año –continúa Cordero– entró Pascale, Laura y yo. Somos todas mechonas y nos conocíamos hace mucho tiempo porque jugábamos en menores junior y también conocíamos a las que ya estaban en la ‘U’, entonces se ha formado una buena onda y se nota en los entrenamientos que hay ganas de entrenar y de mejorar”.

El técnico de la selección de tenis, Oswaldo Martínez, se mostró contento con el rendimiento de las estudiantes y valoró las incorporaciones que este año llegaron al equipo: “Las que llegaron son un aporte increíble, yo conocía a dos de ellas. Se incorporaron perfectamente a lo que yo pretendo en el equipo, se pusieron la camiseta y salimos invictos en el semestre, así que estoy muy contento por ellas”, señaló.

Respecto de los próximos desafíos que tendrán sus dirigidos durante el año, como el segundo metropolitano y el Campeonato Nacional Fenaude, Martínez expresó: “Yo me formo muchas expectativas, pero quiero ir paso a paso. Me gustaría ganar primero el segundo metropolitano y llegar con toda la confianza al nacional. Pero también sabemos que está difícil en región, sobre todo la Católica de Valparaíso, que tienen una gran calidad de jugadores tanto en damas como en varones. Obviamente las expectativas en la interna aumentan, pero hay que ganar en cancha. Pero este año da para soñar”.

Revisa las imágenes:

Ver galería

Fotografías: Consuelo Mujica / Deporte Azul