Además, la delegación recibió reconocimientos individuales a los seleccionados Eduardo Caurapán y Maximiliano Galleguillos como mejor reserva y mejor segundo tablero, respectivamente.
Entre el 1 y 6 de septiembre se llevó a cabo el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez, evento que reunió a las y los mejores representantes del país en la Universidad Federico Santa María. En esta instacia, la selección de ajedrez de la Universidad de Chile obtuvo el tercer lugar.
La destacada participación de la delegación, que ya ha sido demostrada durante este 2024 en el Campeonato Fenaude RM y en el FISU America Chess 2024, fortalece aún más el buen desempeño de la selección en la disciplina a nivel nacional.
Aún así, los seleccionados creen que este resultado refleja que deben trabajar más. “Definitivamente hay mucho que mejorar, las universidades rivales se han reforzado bien y han mejorado bastante en relación a ediciones pasadas. Queda un largo camino por recorrer para el siguiente año”, señaló Felipe Barriga, estudiante de Ingeniería Civil Industrial.
“Era un torneo difícil, teníamos muchas posibilidades de lograr el primer o segundo lugar, lamentablemente no logramos demostrarlo. Creo que para el próximo año debemos prepararnos aún mejor para tener un mejor rendimiento”, manifestó Maximiliano Galleguillos, estudiante de Ingeniería Civil Matemática.
De igual manera, parte de la delegación ganó reconocimientos individuales en este Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez. Maximiliano ganó el premio al mejor segundo tablero, mientras que Eduardo Cauparán, estudiante de Estudios Internacionales, obtuvo el premio al mejor reserva.
Ver esta publicación en Instagram