El próximo desafío del equipo será el Nacional LDES, que se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre.

Una excelente actuación tuvo la selección de taekwondo de la Universidad de Chile, en el 2° zonal clasificatorio de taekwondo de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), disputado en el Polideportivo del Estadio Nacional.

El equipo dirigido por Mario Guerra repitió lo realizado en el 1° zonal y se quedó con el primer lugar en hombres y en mujeres, asegurando la clasificación de varios competidores a la Final Nacional que se disputará el 3 y 4 de noviembre en Santiago.

Mario Guerra declaró sentirse sorprendido por el gran nivel mostrado por el equipo, pero al mismo tiempo indicó que «esto me deja muy contento y motivado para que sigamos trabajando por resultados iguales o incluso mejores».

Respecto al trabajo realizado durante el año, Guerra señaló que «los muchachos han entendido bien mi sistema de trabajo y han sabido acomodarse a el. Tenemos un equipo fuerte y muy unido y se me hace dificil elegir a quien nominar para competir porque el grupo es numeroso y de muy buen nivel».

Finalmente, Guerra habló de sus próximos desafíos como equipo y manifestó que «esperamos estar al menos entre los dos primeros en el Nacional. Nuestra selección está convencida de que podemos obtener un buen resultado y nos hemos fijado el objetivo de obtener la copa en hombres y en mujeres«.