La selección de balonmano de la U. de Chile venció por 26 a 24 a la Universidad de Concepción en un ajustado encuentro.
Esta mañana se dio inicio al Campeonato Nacional Fenaude de Balonmano hombres, que este año es organizado en conjunto por la Universidad de Chile y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y que tendrá a 15 universidades participando. El torneo se disputa en el gimnasio N° 1 del Físico de la UMCE, comuna de Ñuñoa.
A las 9:00 horas, el partido entre Universidad de Chile y la Universidad de Concepción marcó el inicio de la jornada. Pero el primer desafío para los hijos de Bello no fue fácil. Incluso, a pocos minutos del final del partido, la “U” iba en desventaja por dos goles.
Pero sobre el final, la Universidad de Chile supo dar vuelta el marcador e imponerse por 26 a 24 sobre la U. de Concepción.
José Ignacio Jara, estudiante de de Ingeniería Civil Industrial de la casa de Bello, analizó que “fue un partido complicado. Siempre nos había tocado con ellos (U. de Concepción) y son un equipo consolidado y que cada año son más difíciles. La consigna en este grupo de tres equipos era conseguir la primera victoria. Si bien estuvo estrecho el marcador, pudimos darlo vuelta como equipo y no por individualidades.
“Este año no hay ningún favorito. No miramos a futuro, sino ir a partido a partido. Viendo a los demás equipos nos hemos dado cuenta que los equipos están súper fuertes”, concluyó.
Este martes 18, la Universidad de Chile enfrentará a la Universidad Católica del Norte por el grupo D del Nacional Fenaude, el único de los cuatro grupos integrado por tres equipos.
Fotografía: Lorenzo Mella