El equipo de balonmano mujeres de la Universidad de Chile cayó en semifinales ante USACH por un gol y no pudo defender el título de campeonas vigentes -y de los últimos 11 torneos- que ostentaban en el Campeonato Nacional Fenaude.

14567332_1209544609121016_3705097640239871191_o

Este viernes 7 de octubre, la selección de balonmano mujeres de la Universidad de Chile enfrentó por semifinales del Nacional Universitario a la Universidad de Santiago de Chile (USACH), que venía de una campaña perfecta en la fase de grupos.

En la primera etapa las hijas de Bello no lograron dominar. Sus rivales disputaron gol a gol hasta quedar en ventaja y antes del descanso ampliaron la diferencia a su favor. Además, la U. de Chile tuvo que lamentar la partida de Bárbara Hermosilla por lesión durante la primera fracción.

En la segunda mitad, las azules se fueron en busca de la paridad y lo consiguieron sobre el final. Sin embargo, en la última jugada, la USACH puso el definitivo 26 a 25 y logró la clasificación a la final.

El técnico de la U. de Chile, Emil Feutchmann, analizó el resultado señalando que «el primer tiempo de nosotros fue muy bajo, tanto en defensa como en ataque. Pero el segundo tiempo hicimos algo increíble, de dar vuelta un partido y mantenernos hasta el final gol y gol. El resultado final fue por el déficit del primer tiempo. No quedamos dentro de los dos primeros pero mañana tendremos que ganar el tercero».

Con este resultado, las hijas de Bello no pudieron defender el título de campeonas nacionales universitarias, que venían ganando desde hace 11 años. Sin embargo, este sábado 8 de octubre enfrentarán a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) en la definición del tercer puesto, a las 9:00 horas en el gimnasio N° 1 del físico de la UMCE.

galeria_rojo-11-9

Fotografías: Lorenzo Mella / Deporte Azul