Seguiremos trabajando, porque esto sigue y es lo que más nos mueve”, expresó Valentina Núñez, capitana del equipo femenino.

Este miércoles 21 de noviembre la selección femenina de fútbol U. de Chile concluyó su participación en el Campeonato Nacional Universitario, luego de su último partido en cuartos de final que se definió 1 a 0 a favor de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) 

La delegación de la Universidad de Chile obtuvo un triunfo, un empate y una caída en fase de grupos: 3 a 1 con la U. Andrés Bello de Concepción, 1 a 1 frente a la UCSC y 4 a 1 con la Universidad de Viña del Mar.

Pese a estos resultados, la U logró competir en los cuartos de final contra la segunda casa de estudios mencionada. Sin embargo, no logró pasar esta fase.

“Fue un CNU muy ingrato para nosotras, teníamos altas expectativas. Queríamos ganar, pero no se dio. Nos tocó un grupo súper difícil y perdimos 2 jugadoras importantes del equipo por lesión”, comentó la capitana del equipo femenino de fútbol U. de Chile, Valentina Núñez.

No obstante, la estudiante de Kinesiología se mostró optimista luego de este Nacional. Las hijas de Bello son actualmente las campeonas del torneo Fenaude RM.

“Estamos más tranquilas, sabemos que cada vez el nivel de estos campeonatos irá creciendo y será más difícil. Estamos felices por el grupo que formamos, sabemos que estos partidos no nos definen y somos más de lo que demostramos en este campeonato”, indicó.

La capitana enfatizó en que “seguiremos trabajando, porque esto sigue y es lo que más nos mueve. Ahora sabemos que tenemos que dar un poco más que antes ya que con lo que hicimos este año, a pesar de que fue increíble, no nos alcanzó”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DeporteAzul (@deporteazul)