10484560_748108648597950_4839910372597972927_o

Con una victoria por tres sets a uno (20 – 25 / 25 – 22 / 25 – 20 y 28 – 26) sobre su par de la UNAB, la Selección de Vóleibol hombres de la Universidad de Chile se tituló campeón nacional de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), en un partido disputado en el CEO de Ñuñoa el pasado viernes 21 de noviembre.

Esta es la primera vez que el elenco dirigido por Jorge de la Cerda si titula campeón de las LDES y además es la cuarta vez en el año que vence al elenco de la UNAB. La única vez que este equipo ha vencido a la «U» fue en la final de la fase metropolitana de apertura LDES, a mediados de año en el gimnasio de los Sagrados Corazones.

Si bien el cotejo comenzó mal para la U. de Chile y en los primeros compases del segundo set la UNAB sacó una ventaja de cinco puntos, progresivamente el elenco de De la Cerda equilibró el puntaje y logró una ventaja que ya no perdió más hasta que terminó el cotejo, cuando llegó el marcador del último episodio al 28 – 26.

Al término del partido y tras las celebraciones, el técnico dijo que “uno de los temores era qué le iba a pasar al equipo en una final. Es un elenco con muchos jugadores nuevos. El promedio de edad debe estar bajo los 20 años. Entonces, eso puede que se  haya notado en el primer set, pero después fueron mejorando”, indicó.

“En el primer set perdimos nueve puntos en los saques. Con eso era imposible obtener la ventaja, pero después mejoramos y lo hicimos ante un gran equipo, que tiene jugadores de la selección chilena, que no sólo tienen experiencia a nivel nacional, sino también en torneos sudamericanos. Esta no es cualquier victoria”, agregó.