En semifinales, el elenco de nuestra casa de estudios cayó por un gol de diferencia ante la Universidad de Concepción.
Este viernes se disputaron las semifinales del Campeonato Nacional Fenaude de Balonmano hombres, torneo organizado este año en conjunto entre la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y la Universidad de Chile.
Universidad de Chile volvió a enfrentar a la Universidad de Concepción, equipo al que había vencido por diferencia de dos goles en la fase de grupos. Pero esta vez en semifinales del torneo la historia sería distinta.
Los equipos se fueron al descanso con un empate a 11, y si bien al regreso la U. de Chile tomó la ventaja, los de Concepción promediando la mitad de la segunda etapa marcaron tres goles consecutivos, lo que les permitió pasar adelante.
Pese a que en algunos momentos la Universidad de Chile pudo igualar y tuvo la oportunidad de volver a tomar la delantera, el resultado terminó en un 24 a 23 a favor de los de la octava región.
Diego Toro, egresado de Ingeniería Comercial, jugó su sexto y último Campeonato Nacional en representación de la “U”. El seleccionado se refirió a los puntos clave que marcaron el partido:
“La lectura ofensiva y defensiva del partido no fue errada, para nada. Pero no nos adaptamos finalmente al rival. Quisimos impartir un estilo que no nos funcionó y la apuesta, que era jugar con mayor riesgo, no se pudo capitalizar en el marcador. No logramos apretar el zapato justo donde teníamos que poner la mano fuerte”.
Toro continuó analizando que “en la parte ofensiva tuvimos bastantes errores y la ansiedad del plantel y la experiencia va pesando. En estos partidos ambos equipos llegan cansados y el que erre menos es el que va a ganar”.
Este sábado 22, la U. de Chile y Universidad Católica definirán al tercer mejor equipo del torneo a partir de las 9:00 horas en el Gimnasio N° 1 del Físico de la UMCE.