Con un contundente resultado, las ‘Hijas de Bello’ sellaron su paso a la final de Fútbol en Fenaude Metropolitano, esperando rival de la llave entre Universidad Católica y Universidad Andrés Bello.

 

 

 

Texto: Rosario Soto C. / Fotografía: Lorenzo Mella

Con un contundente tres a cero, las seleccionadas de fútbol de la Universidad de Chile vencieron a su símil de la Universidad de Santiago en una fría noche de miércoles en el Campus Juan Gómez Millas.

Con un primer tiempo muy incómodo para ambas escuadras, las llegadas fueron escasas y recién en el minuto 8, las ‘Hijas de Bello’ lograron acercarse a portería rival. Cuatro minuto más tarde, desde un córner USACH estrellaría el balón en el vertical derecho.

A los 34′ vendría la apertura de la cuenta, y en los pies de Gabriela Aguayo, y de ahí en ese entonces cambiaría la dinámica del partido. Dos minutos más tarde, volvería la U y el tiro de Andrea Bustos se iría por sobre el horizontal.

La segunda mitad sería totalmente para las locales y ya en los 60′,  Andrea Bustos ponía el segundo en la cancha principal de Gómez Millas. Con un amplio control de Javiera Moreno en el medio campo, el balón no pasó a los pies de las visitantes que poco a poco se fueron metiendo en su propio terreno. Antes de los 70′, repetía Gabriela Aguayo y ponía el 3-0 definitivo que sella el paso a la final Fenaude Metropolitana de la categoría.

Luego del triunfo, el técnico Javier Chacón  adelantó lo que se viene en la difícil final en la cancha de San Joaquín: «Cualquier rival es difícil en estas instancias, la cancha es muy complicada y nosotros también somos un rival difícil, pero esperamos que sea un lindo partido. Además sería una revancha para nosotros en esa cancha, ya que el primer semestre perdimos ahí».

El adiestrador finalizó valorando el trabajo de sus jugadoras: «Veo muy bien y sólido al equipo. Las chiquillas están súper conscientes de lo que podemos lograr y estamos muy bien en lo colectivo».

Revisa las mejores imágenes: