torneomechon

Con un gran marco de público, finalizó el Torneo Mechón de la Universidad de Chile, en el Campus Juan Gómez Millas. En la clasificación general los primeros tres lugares fueron para la Facultad de Economía y Negocios (FEN), con 440 puntos; seguida de Derecho, con 356 puntos y Medicina, con 334 puntos.

En esta ocasión el campeonato fue organizado por el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) y además contó con el apoyo de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) y la Federación de Estudiantes (FECH), mientras que la logística, la estrategia comunicacional y el apoyo tecnológico estuvo a cargo de Deporte Azul. Alrededor de 900 estudiantes fueron parte del torneo. La gran cantidad de participación (llegando a una cifra record), la implementación de un sistema online de pre-inscripción que ayudo a que por primera vez existiera representación de 15 de las 17 Unidades Académicas de nuestra Casa de Estudios (sólo no llevaron representantes Artes y Forestal), la creación de una web oficial donde se ingresaban los fixture y resultados oficiales, la coordinación de un equipo de apoyo estudiantil como staff y la implementación de un innovador sistema de puntaje integrando variables de equidad, participación y masividad; fueron los puntos altos de este año.

FEN obtiene el tetracampeonato

Por cuarta vez consecutiva la Fac. de Economía y Negocios obtiene el primer lugar, en una competencia estrecha fue escoltado de cerca por la Fac. de Derecho y la Fac. de Medicina; en cuarto lugar se ubicó la FCFM seguida por la sorpresa del Torneo el Programa de Bachillerato; Odontología, Ciencias, Ciencias Quimicas, INAP y Agronomía, se ubicaron del sexto al décimo lugar; las posiciones restantes fueron de Fau, ICEI, Ciencias Sociales, Filosofía y Veterinaria respectivamente; Forestal y Artes no llevaron representación. Pablo Mardones, Presidente del CDE 2012 «Estoy muy sorprendido con la respuesta de los estudiantes y muy satisfecho con la organización lograda» Para el presidente del CDE, Pablo Mardones, el torneo fue muy bueno, «porque aumentó la cantidad de participantes en comparación con el año anterior. Estamos contentos, porque esto superó las expectativas y el staff que trabajó generó una mística que estuvo en sintonía con lo que nosotros estamos impulsando».