El pasado sábado 14 de mayo se disputó la segunda jornada del Torneo Interfacultades (TIF) de Vóleibol. Los triunfos de Odontología en mujeres, y los de FEN e Ingeniería en hombres, fueron los destacados de la jornada.
A las 15:30 horas, los equipos femeninos de Odontología y Medicina salieron a la cancha para abrir la jornada. La primera parte del encuentro estuvo marcada por el parejo desempeño de ambos equipos, aunque finalmente las representantes de Odontología se quedaron con el set por 25 a 22.
Sin embargo, el complemento no estuvo igual de reñido que la parte inicial y la balanza se inclinaría a favor del combinado de Odontología, que se impuso 25 a 17, obteniendo así el triunfo.
Tras el partido, Francisca Quintanilla, jugadora de Odontología, se mostró feliz por el resultado conseguido. “Siento que Odonto por fin tiene un equipo más competitivo y es primera vez que le gana a Medicina, así que feliz. Espero que sigamos entrenando y mejorando como equipo”, declaró.
A la misma hora, en paralelo, las selecciones de hombres de FEN y Odontología dieron inicio a la fecha en su categoría. En este encuentro, el combinado de Diagonal Paraguay logró plasmar su juego y se quedó con la victoria en dos sets, los que ganó por 25 a 16 y 25 a 17, respectivamente.
Nicolás Donoso, jugador de FEN, declaró estar satisfecho con el desempeño de sus compañeros, valorando el juego que mostró el equipo durante el desarrollo del encuentro. “Fuimos más fuertes que el equipo rival, tácticamente, defensivamente y ofensivamente. Se ganó que es lo importante, si bien no jugábamos hace dos años y medio este es un buen inicio. Esperamos mejorar mucho más y poder competir e intentar ir por el título”, sostuvo.
Por otra parte, Iván González, jugador de Odontología, comentó que sentía mucha amargura por el resultado del partido, lamentando los errores que según su apreciación hicieron que el equipo quedara abajo en el marcador. “Cometimos muchos errores en el partido, igual jugamos bien pero perdimos puntos tontos, estuvimos muy desordenados. Espero que como equipo podamos meternos más en los partidos y que si perdemos al menos lo hagamos jugando con ganas”, indicó.
Tras este cotejo, a las 16:45, los combinados de Derecho e Ingeniería saltaron a la cancha 9 del Campo Deportivo Juan Gómez Millas. Durante la primera mitad del partido el juego de ambos equipos fue equivalente, sin embargo, en la segunda parte del encuentro, Ingeniería logró sacar diferencias que le permitió quedarse con la victoria, imponiéndose en el marcador por dos sets a cero de 25 a 21 y 25 a 10, respectivamente.
Luego del término del encuentro, Mateo Dragicevic, seleccionado de Ingeniería, aseguró estar contento por el resultado y juego del equipo. “Estuvimos más ordenados que el equipo contrario. Al principio tuvimos errores, pero los supimos controlar y seguimos así hasta el final del partido. Pudimos consolidar un poco más de juego con más jugadores. Respecto de la nómina anterior hay más caras nuevas, ya que para el partido anterior faltaron muchos jugadores más jóvenes que ahora jugaron y lo hicieron bien, por lo que nos pone contentos tener más recambio”, señaló.
Martín Llano, jugador de Derecho, indicó que “estamos contentos dentro de todo a pesar del resultado negativo, ya que nuestro equipo está recién conformándose nuevamente, entonces esto nos da muchas expectativas para seguir dándole en los entrenamientos y resolver los errores que tenemos. Esperamos seguir mejorando, que todo sea muy fructífero y disfrutar lo más que se pueda”.
Texto: Francisco Gutiérrez – Deporte Azul / estudiante ICEI
Fotografías: Lorenzo Mella