El tercer y último Torneo Interfacultades (TIF) contó con poco más de 80 participantes. Las de salud celebraron por parte de las mujeres, mientras que los de Beauchef se llevaron el trofeo categoría hombres.

Por Iván Sandoval Gómez

El pasado miércoles 6 y viernes 8 de septiembre se llevó a cabo el tercer TIF de tenis de mesa del año en el Gimnasio Domeyko. En mujeres, la Facultad de Medicina se alzó con la victoria tras obtener 1.800 puntos, mientras que en hombres la Facultad de Economía y Negocios (FEN) lideró el primer lugar con 2.400 puntos.

De esta forma, la tabla anual y final de tenis de mesa proclamó como vencedoras a la Facultad de Medicina con 29 puntos, seguidas por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) con 26 puntos y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) con 25 puntos.

Por su parte, en hombres el primer lugar fue para FCFM con 33 puntos, seguidos por  FEN con 30 puntos y por FAU con 15 puntos.

En individuales, la ganadora en mujeres fue la estudiante de Medicina, Isadora Peñaloza, quién derrotó en sets corridos a Daniela Jensen –ganadora de los dos anteriores- de FEN, por parciales de 11-8, 13-11 y 11-2. El tercer lugar de la competencia fue para la también estudiante de Medicina, Fernanda Matus, quien venció a Paulina Zaralegui de Campus Sur por 11-8, 9-11, 11-9 y 11-8.

“No jugué los otros TIF porque coincidían con las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES). Jugué tranquila y vine a ganar. Podría tener a Ai Fukuhara (japonesa que a los 10 años de edad se convirtió en profesional, además de tener medalla de plata en Londres 2012) y le jugaría a ganar”, comentó la campeona de Medicina, Isadora Peñaloza.

A su vez, en hombres el ganador fue Nelson Ponce de FEN, tras derrotar en cuatro sets Felipe Díaz, del Campus Juan Gómez Millas (JGM), por 11-5, 11-8, 11-13 y 11-9. Mientras que el tercer lugar fue para el también estudiante de FEN, Miguel Lagos, quien dejó en el camino a Álvaro Carmona de FCFM, por 6-11, 11-8, 12-10 y 11-9.

“Destaco la paciencia que tuve en algunos momentos. Perdí el tercer set teniendo tres puntos para partido, cosa que me pudo haber afectado, pero no. El nivel estuvo bastante parejo desde octavos de final hacia adelante, con buenos rivales”, expresó Nelson Ponce, flamante campeón de este último TIF.