La escuadra de JGM todavía no logra su primera victoria, siendo derrotadas en la quinta fecha por Derecho, las actuales campeonas. Las seleccionadas de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas lograron superar a FCFM. Medicina, en tanto, encabeza la tabla de posiciones.
El pasado sábado 11 de mayo se disputaron los partidos por la quinta fecha del Torneo Interfacultades (TIF) 2019 de balonmano mujeres, que se llevó a cabo en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.
El encuentro entre la Facultad de Derecho y el Campus Juan Gómez Millas (JGM) y el partido entre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, fueron dos de los destacados de la jornada.
El primer encuentro del día fue el que enfrentó a las escuadras de Derecho y JGM, donde en el primer tiempo las de Pío Nono mostraron una superioridad. Las gomezmillanas trataron durante esta primera parte remontar, pero algunos errores en la defensa y el ataque no lo hicieron posible.
El segundo tiempo las locales mejoraron algunas de las falencias, pero esto no fue suficiente. El partido terminó a favor de la escuadra de Derecho 31 – 22, marcando así la segunda victoria consecutiva para las actuales campeonas del torneo.
Esperanza Patiño, estudiante de Antropología y capitana de la selección de JGM comentó que todavía queda mucho torneo por delante y que seguirán entrenando duro para conseguir su primera victoria. “Como equipo sentimos que en el partido no se logró reflejar todo lo que hemos venido trabajando durante el semestre, estábamos totalmente mentalizadas para ganar, pero no se dio”, expresó.
A las 14.30 se dio inicio al otro partido destacado de la jornada: FCFM contra Química. El encuentro desde un primer instante se vio reñido debido a la calidad de las dos selecciones. La escuadra de Química mantuvo una buena defensa, lo que generó que la balanza se cargara a su favor.
Las ingenieras durante el segundo tiempo fallaron en el ataque, al igual que sus contrincantes, factor que las de Beauchef no lograron usar a su favor. Finalmente, el partido terminó a favor de Química por 17 -10, marcando de esta manera la cuarta victoria consecutiva para el equipo.
Leticia Valderrama, estudiante de Ingeniería Forestal y jugadora de la escuadra de Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, manifestó que al equipo le costó acelerar el ritmo del encuentro y que el ataque fue su mayor falencia. “Dentro de la defensa encuentro que lo hicimos bien, pero al momento de atacar nos equivocamos y perdimos muchos lanzamientos”.
Por otro lado, el tercer partido de la jornada quedó en manos de la Facultad de Medicina, quienes lograron imponerse 30 a 10 frente al equipo de la Facultad de Economía y Negocios.
Toda la información de la competencia se encuentra disponible en www.deporteazul.cl/tif2019