El conjunto de Beauchef derrotó por 37 a 4 al equipo de Medicina en el debut del TIF 2018 de Balonmano.
Por Sebastian Díaz / Fotografía: Consuelo Mujica, Lorenzo Mella
El pasado sábado se dio inicio al Torneo Interfacultades 2018 de Balonmano categoría hombres. El partido inaugural fue disputado entre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y el equipo de la Facultad de Medicina, con resultado favorable a los de Beauchef por 37-4, en un juego disputado en el Centro Deportivo Juan Gómez Millas.
El partido no pudo comenzar mejor para los de Ingeniería, ya que se pusieron rápidamente 6-0 en el marcador, anotando en cada uno de sus ataques. Los de Medicina tardaron en reaccionar ante el ataque rival, por lo que les costó llevar peligro a la portería contraria. Al llegar el entretiempo el tablero favorecía por 19 a 3 a FCFM.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Ingeniería no paró de atacar y aprovechar los espacios que dejaba Medicina para el contragolpe, demostrando todo su poderío, lo que se reflejó en el marcador final de 37-4.
Daniel Pascal, estudiante de FCFM, sostuvo que “fue un buen partido, venimos entrenando harto y eso se vio reflejado en el juego. El año pasado perdimos la final, así que este año sí o sí queremos ser campeones”.
Mientras tanto, Cristián Vásquez, del equipo de Medicina, reconoció que “nos sentimos un poco nerviosos, este año el equipo se reformuló, se fueron hartos jugadores, así que el año pasado armamos una escuelita y fueron los que se unieron este año. De hecho, para muchos este fue su primer partido de balonmano, así que eso nos está ayudando a poder seguir”. De la misma forma, Vásquez afirmó que “la meta para este año es superar lo que hicimos el año pasado, donde ganamos dos partidos, así que este año queremos ganar más de dos”.
En otros encuentros, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas venció por 22-16 a su símil de la Facultad de Economía y Negocios, mientras que el equipo de Juan Gómez Millas derrotó por 31-27 al conjunto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
Por otro lado, el TIF 2018 de balonmano categoría mujeres comenzó con el partido entre FCFM y la Facultad de Medicina, la que se saldó con victoria por 25-6 para las de Beauchef.
Desde temprano el equipo de Ingeniería comenzó a imponer sus términos en la cancha, atacando y defendiendo con bastante ritmo, mientras las de Medicina buscaban equiparar fuerzas y tratar de acercarse en el marcador, el que terminaría 13-3 tras el primer tiempo.
La segunda mitad siguió con la misma tónica. El equipo de FCFM siguió dominando las acciones del partido ante la feble resistencia del equipo de Medicina, con gran actuación de Ignacia Navarro, autora de 8 tantos.
Tras el pitazo final, Navarro conversó con Deporte Azul y afirmó que “hicimos lo que habíamos trabajado durante el verano, desde la semana uno súper concentradas, así que se reflejó el esfuerzo que hicimos”. Consultada sobre las expectativas para esta temporada, Navarro no dudó en afirmar que “este año pretendemos ganar los TIF y los JOE mostrando nuestro juego”.
El otro encuentro disputado durante la jornada terminó con victoria del conjunto representante del Campus Juan Gómez Millas por 17-13 sobre el equipo de la Facultad de Economía y Negocios.
Revisa las mejores imágenes: