La competencia se realizó en el Complejo de Tenis de la Universidad de Chile en Quinta Normal y contó con la participación de 24 hombres y 2 mujeres de diferentes carreras de nuestra Institución.
Texto: Javiera Mera / Fotografía: Consuelo Mujica
Ayer se disputó la competencia de tenis en una nueva versión de los Juegos Deportivos Mechones, dejando como grandes triunfadores a Valentina Cárdenas, estudiante de Odontología y Lucas Llona, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).
Con dos jugadoras a la competencia, se jugó una final única, donde se enfrentaron la mechona de Ingeniería Comercial, Verónica Pérez, y Valentina Cárdenas, estudiante de Odontología. Con dos sets se premió con la medalla de oro a Cárdenas, quién ganó por 6-4 y 6-2, respectivamente.
Después de su debut como deportista universitaria, Valentina se refirió al triunfo y sus objetivos. “Estoy feliz, pero la verdad es que cuando pequeña jugué tenis, y de ahí nuca más. Lo que de verdad me apasiona es jugar básquet, de hecho quiero integrar la Selección de Básquetbol de la U”.
La modalidad de juego en la competencia de hombres fue algo diferente, debido a la cantidad de participantes. Los encuentros tuvieron una duración de un solo set normal (hasta los 6 puntos), salvo los encuentros que disputaron podio, donde jugaron un set largo, pero hasta alcanzar los 8 puntos.
La final se disputó entre el mechón de Derecho, Diego Carrasco, (que venía de ganarle al estudiante de Ingeniería Pablo Cifuentes) y Lucas Llona, luego del retiro durante la competencia de su compañero, Diego León, cuando iban empatados en cuatro puntos.
El resultado fue de 8-1 a favor del estudiante de FCFM, Lucas Llona, quedando con el oro en la competencia.
“Ahora que soy seleccionado de la U, ojalá ganar todos los campeonato junto al Diego (León) que se nos presente”, afirmó el estudiante, agregando que “lo que más quiero es seguir jugando”.