El equipo de mujeres no tuvo problemas para despachar a su símil de la Universidad de Santiago por 3-0, mientras que los hombres no corrieron con la misma suerte y en un reñido compromiso cayeron por 2-3 ante la Universidad Católica.
Texto: Benjamín Peralta Lepe / Fotografía: Consuelo Mujica
El pasado jueves 23 de agosto se llevó a cabo la segunda fecha de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) de tenis de mesa, cuyo espectáculo se desarrolló en el complejo deportivo Juan Gómez Millas y dejó muchas dudas para nuestra casa de estudios.
En el primer turno y cumpliendo una sólida actuación, las representantes de la Universidad de Chile no tuvieron problemas para derrotar a su par de la Universidad de Santiago (USACH) en set corridos, dejando una muy buena impresión. Natalia Beovides derrotó por parciales de 11-6, 11-1 y 11-2; dejando la mesa servida para que Isadora Peñaloza entrara con confianza y venciera por 11-7, 11-4 y 11-2 a su contrincante de la USACH.
El tercer punto fue obra de las ya mencionadas Beovides y Peñaloza, quienes en un encuentro impecable de dobles sacaron a relucir su categoría y cerraron la serie por 11-8, 11-3 y 11-5. Fue así como la estudiante de Ingeniería Comercial, Natalia Beovides, se mostró contenta por el triunfo y aclaró la principal meta que tienen como escuadra para el segundo semestre.
“Fue una fecha super positiva. Ha sido difícil llevar el semestre en conjunto con los entrenamientos, pero como equipo nos hemos desenvuelto bien y esperamos seguir así para lo que queda. Queremos clasificar a la final nacional, hacer un buen papel en este campeonato y en el nacional FENAUDE dejar todo en la cancha”, cerró.
Por otra parte, el equipo de hombres no corrió con la misma suerte que su par femenino y cayó por 2-3 ante la Universidad de Católica, clásico rival que se aprovechó de los errores de la escuadra azul para quedarse con el triunfo.
En una fecha que solo contó con partidos de singles, Pablo Olate sucumbió ante Leo Camaño por 8-11, 11-2, 11-9, 6-11 y 9-11 en el primer partido; mientras que en el cuarto punto también cayó por 11-13, 13-15, 11-6 y 8-11 ante Juan Lagos. La ilusión para los azules fue obra Rodrigo González e Iván Pérez, tenismesistas que triunfaron en set corridos por 11-4, 11-5, 11-9 y 11-8, 12-10, 11-6, respectivamente.
Lamentablemente la suerte no estuvo del lado de la “U” y Rodrigo González no pudo en el quinto punto, cayendo por 4-11-9-11 y 11-13; entregándole el triunfo a la PUC en un nuevo clásico universitario de tenis de mesa.
Fue el propio entrenador de la Universidad de Chile, Luis Olguín, quien analizó la derrota del cuadro de hombres y manifestó que el compromiso “estuvo bastante reñido, sabíamos que iba a ser así y luchamos hasta el final. La Universidad Católica no nos ganaba hace bastante tiempo, pero lo importante es trabajar y dar vuelta la página. Nuestro primer objetivo es quedar entre los cuatro primeros y por eso vamos a luchar; tenemos un gran equipo y queremos seguir trabajando en conjunto para lograr nuestras metas”.
Revisa las mejores imágenes: