El velocista de 24 años participará por segunda vez en las Universiadas. Su objetivo es llegar a la final de los 200 metros planos.

Texto: Carolina Garcés Águila / Fotografía: Consuelo Mujica / Gráfica: Fernanda Berckhoff

Titulado de Ingeniería Comercial, Sergio Germain Ronco disfruta de su “año de gracia” representando deportivamente a la Universidad de Chile. Representará al país junto a otros 10 seleccionados de la casa de estudios en la 30° versión de las Universiadas a realizarse en Nápoles, Italia.

Fue a los 14 años cuando inició su participación en el atletismo de alto rendimiento.Desde ese entonces, Sergio ha participado de un gran número de torneos: 5 Sudamericanos, 1 Juegos Odesur, 1 Juegos Panamericanos y 1 Universiadas (Corea 2015).

Este año, Sergio participó de tres instancias a nivel nacional: el Grand Prix Orlando Guaita, Campeonato Nacional absoluto y el Campeonato Nacional de velocidad, en este último obtuvo el primer lugar en 200 metros planos.

Sus pruebas fuertes siempre han sido los 200 y 400 metros planos. De acuerdo a sus marcas, competitivamente son similares, pero le gusta más correr los 200 metros planos y, particularmente, se ha preparado durante los últimos dos años.

Por segunda vez en su carrera, Sergio participará de las Universiadas. “Estas Universiadas han sido mi objetivo de los últimos 12 meses. Fui a Corea (2015) y me di cuenta de la envergadura de este campeonato, diría que es más potente que un Panamericano. Por eso lo puse como mi principal aspiración, por el nivel competitivo y la experiencia. Me la jugué todo el semestre entrenando durísimo para conseguirlo y sentí mucha satisfacción al lograrlo. Es un regalo y una alegría gigante estar en Nápoles”, comentó.

Sobre sus expectativas, Sergio aspira ser finalista de los 200 metros planos. “Quiero aspirar a lo máximo, sin límites. Me veo en la final de los 200 metros planos, ser finalista mundial. En el pasado mundial llegué a semifinales, salí 18° de 64 competidores. Esta vez quiero ser el mejor”, indicó.

Para ello, Sergio cuenta con el apoyo de su familia, especialmente de su hermano Juan Pablo Germain, un joven de 21 años que figura como una de las promesas del atletismo nacional.

Sobre el futuro deportivo de Sergio, aseguró que “quiero correr al menos cinco ó seis años más y aspirar a unos Juegos Olímpicos”.