Las selecciones U. de Chile tuvieron su segunda semana de competencia en el Campeonato Metropolitano de FENAUDE.

Este jueves 16, las selecciones de básquetbol masculino y fútbol femenino debutaron en FENAUDE RM, ambos conjuntos se trasladaron hasta el Campus de San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica. Primero fue el turno de nuestra selección de fútbol femenino, que a las 19:00 horas saltó a la cancha para enfrentarse a las anfitrionas. El partido se jugó con la intensidad de clásico, sin embargo, las Hijas de Bello fueron más efectivas de cara al arco y gracias a los dos goles de Isabel Ortiz en el primer tiempo, se cimentó el triunfo de las azules por 2-0 para debutar con victoria.

A las 19:15, fue el turno del equipo varonil de básquetbol quienes hacían su debut en la competencia en la fecha 2 del torneo, pues su encuentro contra la Universidad Mayor había sido suspendido en la primera fecha. Así los dirigidos por Benjamín Gasc saltaron a la pista para enfrentarse a la UMCE y de inicio marcaron su dominio en el partido, con mucha efectividad en el poste bajo se fueron en ventaja al cierre del primer cuarto por 33-11. En el segundo cuarto la U comenzó a sacar distancia en el partido marcando un parcial de 61-20. Para el tercer cuarto, el equipo mejoró mucho en defensa permitiendo solo 4 puntos y manteniendo el ritmo en el cotejo para imponerse de forma parcial por 87-24. En el último cuarto, la Universidad de Chile sumo muchas ocasiones en la línea de los tiros libres y además completó muchas bandejas para así finalizar el score por 128-33.

La acción continuó el jueves 17 de abril para el equipo de vóleibol femenino, quiénes estaban programadas para jugar frente a la Universidad de Los Andes, sin embargo, el partido se zanjó a favor de las azules por no presentación del rival, así ganando por 25-0/25-0.

Voces de los seleccionados

Alonso Soto, capitán del equipo de básquetbol valoró la victoria y la posibilidad de que todos los jugadores sumaran minutos y confianza, además de trazar el objetivo para este 2025.

«Siempre es bueno empezar con una victoria, este año tenemos equipo y entrenador nuevo, así que tratamos de jugar como sabemos, de jugar como nos hemos preparado este último mes. Este era un partido en el que nos teníamos que soltar, agarrar confianza, tenemos que agarrar química y esto nos deja muy bien parado para los siguientes partidos. El objetivo es ganar todo«.

Isabel Ortiz, figura del encuentro en la selección femenina se mostró muy alegre por el triunfo y su aportación en el partido.

«Nos veníamos preparando desde marzo, entrenando con todo y partir el año ganando el clásico, llevándonos los tres puntos para la casa nos deja muy felices y con muy buenas sensaciones. Me gustó más el segundo gol, me costó girar y cuando vi la oportunidad dije ¡esta es la mía!. El primer gol fue una buena asistencia y también es especial, me los llevo muy feliz».