Los representantes de nuestra casa de estudios se impusieron en ambas finales a la Universidad Andrés Bello.

13522989_1098639770211501_2653807520752825734_o

El jueves 23 de junio fue un día alegre para el deporte en la U. de Chile, ya que ambas selecciones de vóleibol de nuestra casa de estudios fueron vencedoras en la final de la serie de honor del torneo de apertura metropolitano de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES). En jornada doble, las finales se disputaron en el Colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle.

En el primer encuentro fue el equipo de mujeres el encargado de entregar el primer triunfo para la Universidad de Chile por un contundente 3 sets a 0 ante la Universidad Andrés Bello, actuales campeonas nacionales y que habían derrotado a las representantes de la «U» en Concepción, en la final nacional de 2015.

En entrevista a LDES, la seleccionada de la U. de Chile, Catalina Melo, señaló que “en todas las finales nos venimos encontrando con la UNAB y obviamente siempre queremos ganarles y hoy estuvimos decididas. Ahora queremos lograr nuevamente el título en el segundo semestre, pero nuestro objetivo final es el nacional”.

En semifinales, la Universidad de Chile había derrotado por 3 a 0 a la Universidad Católica, que en la definición por el tercer puesto cayó ante la Universidad San Sebastián.

Revisa las imágenes del partido:

galeria_rojo-11-9

13528437_1098659600209518_2721635846415040974_o

Universidad de Chile también marcó diferencias en hombres

En el partido de fondo se disputó la final de hombres, encuentro en que fueron las mismas universidades las encargadas de definir al vencedor en un ya clásico del vóleibol universitario. Esto porque tanto la Universidad de Chile como la Universidad Andrés Bello han sido animadores permanentes de las instancias finales de esta plataforma de competencias en los últimos torneos.

En semifinales, los equipos venían de derrotar a la Universidad Católica y Universidad de Santiago, respectivamente. En la antesala, fueron los de la USACh quienes se quedaron con el tercer puesto.

La Universidad de Chile supo aprovechar la experiencia y el nivel de su equipo para marcar las diferencias e imponerse también por  3 a 0.  Pese a la ausencia de algunos de sus jugadores importantes, el capitán de los azules, Sebastián Albornoz, comentó  en entrevista a LDES que “el partido fue muy intenso, pero lo preparamos bien. Demostramos que tenemos un plantel largo y que si falta uno, el que entra está listo para hacerlo. Estamos enfocados en este proceso del 2016 y esperamos llegar de la mejor forma a las finales nacionales».

Revisa las imágenes del partido:

galeria_azul-11-4

De esta forma, ambas selecciones de vóleibol de la Universidad de Chile lograron quedarse con el oro en el torneo de apertura de LDES en la Región Metropolitana, lo que los clasifica automáticamente a disputar las finales nacionales de la competencia a fin de año.

Fotografías: Lorenzo Mella / Deporte Azul