La joven selección de futsal mujeres demostró supremacía en el primer año de este certamen frente a la UC, mientras que los hombres, a pesar de la derrota, lograron plasmar su juego en el terreno.
Texto: Javiera Mera / Fotografía: Consuelo Mujica
Diferente fue la participación de las selecciones azules en el primer año de la Copa Universus frente a la PUC. Por un lado, nuestras chicas golearon por 6 goles a 0 a sus similares cruzadas, mientras que los hombres cayeron por 3-2 en penales, tras conseguir un empate a 2 en el tiempo regular.
El primer encuentro en disputarse fue el de las «hijas de Bello», quienes ya al término de la primera fracción ganaban por 3-0. La segunda mitad no fue tan diferente, las azules superaban en juego a la UC, y pudieron macar 3 tantos más, siendo el resultado final 6-0. Las coronas fueron hechas por: Constanza Cornejo (4),Valentina Montenegro (2) e Ignacia González (1).
La debutante azul y goleadora del encuentro, Constanza Cornejo, aseguró que «bacán que hoy se viera reflejado el trabajo de meses que hemos llevado junto al profesor Carrasco. El esfuerzo ha traído frutos», agregando que este semestre que viene entrarán con todo en los Fenaude.
Asimismo, el técnico Daniel Carrasco afirmó que instancia es muy valiosa porque juegan un partido único, con una presión única. Y aseguró que más allá del resultado «lo importante es el desarrollo integral de las deportistas, dentro y fuera de la cancha».
El segundo partido de la jornada fue el de los hombres, quiénes en el tiempo regular ganaban por 2-1 con anotaciones de Matías Vergara y Sebastián Bordoy, hasta que en último momento la UC consiguió empatarlo. En penales, la escuadra laica no pudo y cayó por 3-2.
El estudiante de cuarto de Periodismo, Sebastián Bordoy, se mostró descontento por el resultado, ya que este resultado les recordó la final de los Fenaude, donde también cayeron por penales.«Pecamos de inocentes durante el partido (…) al llegar a la tanda de penales estábamos con sensación anímica baja, por lo que obviamente le favoreció al contricante», aseveró Bordoy.
Revisa las mejores imágenes: