Los encuentros de hombres y mujeres ante la Universidad de Santiago de Chile se desarrollaron en la cancha principal del Polideportivo Juan Gómez Millas.
Texto: Camilo Benavides / Fotografías: Lorenzo Mella
Ante un gran marco de público en el Polideportivo Juan Gómez Millas, las selecciones de básquetbol de la Universidad de Chile sacaron cuentas alegres en el primer desafío del año. Los Hijos de Bello vencieron en hombres y mujeres a la Universidad de Santiago de Chile (USACH) en la cuarta edición de la Copa Universus.
En el primer encuentro de la jornada se enfrentaron las escuadras de mujeres. Durante los tres primeros periodos de 10 minutos, los conjuntos no se sacaron demasiadas ventajas y tuvieron que definir al ganador en el cuarto cuarto. En dicha instancia, las Hijas de Bello marcaron puntos decisivos y triunfaron por 58-49.
Una de las figuras del partido fue la capitana del equipo y estudiante de la Facultad de Ciencias, Paula Carrasco, quien sobre la victoria comentó que “es un alegría partir ganando y muy motivante. Estoy feliz porque a las chicas le entran más ganas de hacer un buen campeonato y esto nos demuestra que somos capaces”.
El duelo que cerró la jornada fue el que disputaron las selecciones de hombres de ambas casa de estudios. Los azules, actuales campeones nacionales de la especialidad, desde principio a fin dominaron el encuentro con un excelente poderío ofensivo y una táctica férrea en defensa. De esta manera, el resultado final fue de 53-40 a favor de la U.
Emiliano Márquez, estudiante de la Facultad de Derecho y alero del equipo, señaló que los partidos con la USACH son “complicados” y siempre “dan la pelea hasta el final”. Sobre los objetivos, el capitán de la selección puntualizó: “Tenemos la vara alta tras el título en el Nacional del año pasado, por lo que ahora la meta es clasificar al Nacional 2018”.
El desafío más cercano de ambas selecciones será el Torneo de Apertura de Ligas Deportivas de Educación Superior.
Revisa las imágenes del partido a continuación:
Mujeres
Hombres