Las finales metropolitanas de balonmano tuvieron disputados encuentros el Campus San Joaquín entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile, donde sólo un gol de diferencia en cada uno de los encuentros  impidió a nuestros representantes levantar la copa. Tanto en hombres como en mujeres, la U. de Chile había logrado el campeonato nacional.

Por Javiera Mera

La Selección de Balonmano hombres de la Universidad de Chile cayó por un estrecho 26-27 frente a la Universidad Católica el lunes 20 de noviembre, en encuentro disputado en el Campus San Joaquín de la UC, en encuentro válido por la final del Campeonato Metropolitano de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude). Los azules venían de ser los campeones nacionales de Fenaude.

El primer tiempo fue muy parejo para ambas escuadras, tanto así que el marcador quedó 11 a 8 con los azules abajo. Sin embargo, en la segunda mitad, los hijos de Bello tuvieron un rendimiento superior logrando empatar a 23 puntos cuando faltaba un minuto de tiempo reglamentario.

Durante el tiempo agregado los azules buscaron y dieron todo lo posible para que el resultado fuera favorable. Lamentablemente, el equipo local marcó un punto los últimos segundos que los coronó como bicampeones de esta competencia.

El estudiante de Kinesiología, Tomás Paulsen, no pudo contener la tristeza al no lograr el oro, asegurando que “ambos equipos teníamos faltas de jugadores. Fue un partido duro hasta el final. Igual no me voy tan triste, ya que fue una final entretenida. Ahora sólo nos queda prepararnos y darlo todo el próximo año”.

El capitán Felipe Callpa, afirmó que la falta de los tres seleccionados que se encuentran en los Bolivarianos se hizo notar, agregando que “sacamos lo que mejor tenía cada uno. Me alegra la garra que sacó el equipo, los huevos que pusieron en la cancha. Esperamos también el próximo año ocupar el nuevo complejo deportivo (en Juan Gómez Millas) para poder mejorar aún más nuestro rendimiento y llegar de buena manera el próximo año”.

En mujeres también se logró el segundo puesto.

Luego de recuperar el cetro como campeonas nacionales de Fenaude, las seleccionadas de balonmano de la U. de Chile disputaron la final de la competencia metropolitana. Al igual que en los hombres, el rival también fue la Universidad Católica.

La final se disputó el miércoles 22 de noviembre en el gimnasio del Campus San Joaquín de la UC. Fueron precisamente las locales quienes lograron levantar la copa de campeonas: el marcador terminó con un ajustado 30-29 a favor de las cruzadas, dejando relegadas al segundo puesto a las de la Universidad de Chile.