Ambos equipos, actuales campeones nacionales, mantuvieron la supremacía frente a la Usach en este certamen. Esta cuarta versión sirvió a la vez para ver qué mejorar y probar nuevos refuerzos.
Texto: Javiera Mera / Fotografías: Consuelo Mujica
Las selecciones de balonmano masculina y femenina de la Universidad de Chile triunfaron sobre sus símiles de la Universidad de Santiago en la cuarta versión de la Copa Universus con resultados de 31-15 y 32-25 , respectivamente. La instancia además fue el primer desafío del año para ambos equipos, en el marco de su preparación para la temporada 2018.
El primer encuentro en desarrollarse fue el de los hombres, quienes en ambos tiempos fueron superiores frente a la Usach. El primer tiempo el triunfo momentáneo fue de 14-9, mientras que en la segunda mitad lograron un juego mucho más colectivo y rápido, siendo el resultado final 31-15 a favor de la Casa de Bello.
Con la integración de tres nuevos estudiantes y un triunfo bajo el brazo, el estudiante de kinesiología de cuarto año, Hugo Maciel, vio con buenos ojos el resultado, afirmando que esta instancia «es súper enriquecedora, nos da el roce que necesitamos. Y el hecho de que la Usach nos dé esta oportunidad de jugar un partido oficial, nos da el pie para comenzar bien el año».
El segundo partido de la jornada fue el de las mujeres, en un encuentro bastante estrecho en ciertos momentos. El primer tiempo fue el mas duro, sin embargo, las locales sacaron 3 goles de ventaja con un marcador 15-12. El segundo tiempo, con una mayor confianza, lograron finalizar el duelo 32-25 sobre la Usach.
La capitana y estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión, Mariela Christiansen, aseguró que «siempre los objetivos son ganar todo, ya sean los metropolitanos o los nacionales», agregando que «debemos mejorar la ansiedad y concentración en los partidos».
Revisa las imágenes de los dos partidos: