La ciudad de Talca vio a las «Hijas de Bello» quedarse coronarse campeonas nacionales en la Liga Deportiva de Educación Superior 2017, edición que le arrebataron el título a la Universidad Andrés Bello.
Texto: Rosario Soto Cáceres / Fotos: Lorenzo Mella
La selección de mujeres de vóleibol de la Universidad de Chile venció en cuatro sets a la Universidad Andrés Bello (UNAB) y por un marcador de 3-1, le arrebató el penta campeonato a las estudiantes de la UNAB.
Con un primer set apretado y con un marcador de 25-22, las «Hijas de Bello» se hicieron de la primera fracción en el gimnasio regional del Talca. Ya en la segunda parte, las cosas se dieron a favor de la UNAB y la final se complicaba para las dirigidas por Sebastián Rivera. 25 a 20 terminó.
El tercer set se dio a favor de las de la Chile y superaron a sus contrincantes por una amplia diferencia. 25 a 12 y las de nuestra casa ya le hacían ojitos al primer lugar.
En el cuarto y último set las cosas se apretaron y partió en ventaja la UNAB que no quería perder el penta campeonato, pero las azules dieron vuelta el período y se hicieron del partido. 25-22.
La capitana, Valentina Lavín conversó con DeporteAzul y dejó sus impresiones: «Como equipo estamos muy contentas del triunfo, con el pasar del tiempo vamos asimilando más lo que significa haber ganado y existe una satisfacción enorme por parte de cada una de haber logrado lo que se venía anhelando hace varios años».
Además, agregó que «desde comienzos del 2017 sabíamos cual era el objetivo y se trabajó para eso tanto física, técnica y tácticamente. El triunfo no es solo de las 12 jugadoras que participaron en el nacional, somos un grupo de 24 personas constantemente entrenando y todas pusimos un granito de arena para lograr el triunfo, considerando también al cuerpo técnico».
«Sabíamos que la probabilidad de toparse con la UNAB en la final era alta, pero también sabíamos la calidad de juego que tenemos y que sólo dependía de nosotras ganar, independiente del rival. Estamos muy contentas, pero queremos poder repetir el titulo el próximo año y sabemos que el trabajo no termina aquí, hay que seguir trabajando con las jugadoras que ya están y con las nuevas jugadoras que se vayan integrando al equipo, contagiarlas con el sentimiento de representar a la Universidad y poder seguir cosechando triunfos», concluyó la estudiante de Beauchef.