Por 3 sets a 1 Universidad de Chile venció a USACh en la final del torneo de clausura metropolitano de vóleibol en Ligas Deportivas de Educación Superior. El tercer lugar fue para la Universidad Andrés Bello.
La final del torneo metropolitano de clausura LDES se disputó el pasado viernes 23 de octubre en el gimnasio Beauchef 851 de la Universidad de Chile. El equipo local llegó a la disputa del título con una campaña invicta en la serie de honor del torneo, con cinco victorias y venciendo en semifinales a UDLA por 3-0. Los hijos de Bello –actuales campeones nacionales de la especialidad– venían de ser también los campeones del torneo de apertura.
USACh era el rival que estaba al frente. Clasificados en cuarto lugar a las semifinales, dieron la sorpresa al derrotar a la Universidad Andrés Bello por 3-1 y así conseguir el paso a la final.
El encuentro por el título destacó con una disputa punto a punto de principio a fin. La USACh comenzó el primer set ganando por 4-0, pero los dirigidos de Jorge de la Cerda supieron pasar adelante y quedarse con la primera manga por 25-22.
Los siguientes sets fueron aún más disputados, donde la ventaja en cada uno de ellos fue de sólo dos puntos. 27-25 ganó la Universidad de Chile el segundo juego. Y cuando se pensaba que el partido terminaba en el tercer set, USACh respondió de gran forma a puntos de partido de su rival y se quedó con el juego por un estrecho 31-33 a su favor.
El cuarto set continuó con la misma intensidad y no fue nada fácil para la Universidad de Chile quedarse con el título, ya que su rival nunca bajó los brazos: 28-26 en el cuarto juego y Universidad de Chile se quedó con el título metropolitano del torneo de Clausura de Ligas Deportivas de Educación Superior.
“En estos partidos de final lo principal es ganar. Seguimos invictos. Este es el segundo set que perdemos en todo el año. Pienso que hay un mérito gigante de USACh, es un equipo que defendió muy bien y nosotros lamentablemente en esta pasada anduvimos mal en el finiquito”, analizó sobre el partido Jorge de la Cerda, técnico de la Universidad de Chile.
Si bien reconoció que hay aspectos que mejorar de cara al Nacional LDES, como el pase y el bloqueo, de la Cerda se mostró seguro de seguir demostrando el trabajo que han realizado como equipo: “Nosotros trabajamos para ganar. Nuestra idea y nuestro objetivo es ganar el campeonato Nacional”, finalizó.
“Nos complica un poco que nos pasen la pelota. Ellos fueron súper aguerridos. Felicitaciones al equipo de la USACh. Pero también estamos muy contentos nosotros. Es importante ganar siempre, pero lo más importante es que vamos con todo al Nacional”, destacó Sebastián Albornoz, estudiante de Derecho y capitán del equipo de la Universidad de Chile que fue elegido como el mejor jugador de la final. “El objetivo principal para nosotros es el bicampeonato y seguir jugando como lo estamos haciendo”, finalizó.
Universidad de Chile, USACh, UNAB y UDLA son los cuatro equipos de la Región Metropolitana clasificados al campeonato Nacional, que este año se realizará en Concepción entre el 8 y el 13 de noviembre (más información en: http://finalesnacionales.ldes.cl).
«El objetivo principal para nosotros es el bicampeonato y seguir jugando como lo estamos haciendo», dijo Albornoz.
Revisa las imágenes de la final: