La selección femenina, en tanto, se quedó con la cuarta posición del torneo.
La Universidad Católica de Temuco fue sede del Campeonato Nacional Universitario de Judo, donde este jueves la selección masculina de la U. de Chile se coronó campeona del certamen.
Se trata de un hito importantísimo para nuestra casa de estudios, que no conquistaba un oro en esta disciplina desde hacía varios años. Además, era el anhelo de la sensei Judith Jaque.
“Para mí es una sensación de que se cumplió el trabajo que nos habíamos planteado y muy emocionada por este triunfo, porque lo habíamos tenido hace tiempo casi en las manos y se nos había ido. Así que contenta, alegre, el trabajo que hemos hecho ha funcionado y todos muy contentos”, indicó la entrenadora.
Felipe Pérez, capitán de la selección U. de Chile, mostró su felicidad al obtener el título e indicó que “fueron combates muy difíciles, llenos de emociones, en los que por momentos parecía que el oro se nos escapaba, pero finalmente lo logramos. Después de varios años intentándolo, por fin somos campeones nacionales. Lo único que siento ahora es una inmensa felicidad y orgullo por todo el trabajo realizado como equipo”.
El estudiante de Ingeniería Civil Industrial también tuvo palabras para su equipo. “Un enorme y sincero mensaje de felicitaciones. Cada uno de ellos sabe que dio más del 100%, logrando cosas que ni siquiera imaginaban que podían hacer. Lo que han obtenido es totalmente merecido. Estoy completamente orgulloso del rendimiento de cada uno. Ahora toca descansar, y prepararse mentalmente para los nuevos desafíos”.
Ver esta publicación en Instagram