Carlos González es el técnico de la selección de judo hace tres años, cuando comenzó a desarrollar los valores que entiende como parte de esta disciplina. Según explica, “la disciplina, el respeto, la compasión y la fortaleza espiritual son fundamentales. La integración de las técnicas como movimientos naturales del cuerpo viene después”.
El sensei tiene confianza en el “espíritu guerrero” de sus discípulos y cree que este año la selección puede obtener importantes logros deportivos. Respecto de su visión sobre el judo y el deporte, el sensei Carlos González expresó que “debemos entender que estos jóvenes representan el futuro profesional de nuestro país. Serán nuestros abogados, médicos, enfermeros. Si son personas nobles, con espíritu de lucha, superación y disciplina uno siente que vale la pena el trabajo que se está realizando”.
El capitán de la selección y estudiante de ingeniería civil eléctrica, Armando Cid, confía plenamente en su sensei y sigue al pie de la letra sus valores fundamentales y enseñanzas. En cuanto a la competencia deportiva, Cid expresó los deseos que tienen como grupo por meterse entre los primeros lugares, tanto del Metropolitano Fenaude, como del Nacional.
“Recién empezamos hace tres años. Somos un equipo nuevo pero tenemos plena confianza en que este año obtendremos buenos resultados y que seguiremos progresando en nuestro desarrollo” concluyó.