“Con comunicación dentro de la cancha, pudimos sacar esto adelante y ganamos todos los partidos en el Nacional”, señaló Javiera Laferte, co capitana del equipo.
El pasado 16 de noviembre, la selección femenina de Balonmano U. de Chile consiguió el primer lugar en el Campeonato Nacional Universitario por segundo año consecutivo, luego de vencer a la PUC 39 a 26 en el partido de clausura.
Las seleccionadas de Balonmano U. de Chile lograron el bicampeonato de manera invicta. Es decir, ganaron en todos los partidos disputados en la fase de grupos, cuartos de final y semifinales entre las casas de estudios de la UNAB de Concepción, USACH y UNAB de RM.
“Es gratificante haber salido segundo año campeonas Nacionales. Fue un año de mucho esfuerzo, tuvimos mucho aprendizaje por el Mundial Universitario y, sobre todo, hubo un antes y después. Entonces, toda la preparación que tuvimos, dio frutos”, cuenta Javiera Andrade, capitana de la selección.
Aunque hubo implicancias en el arbitraje, el equipo de la U logró su objetivo principal de revalidar el título.
“Es reflejo de nuestro compromiso y preparación durante todo el año. En los primeros partidos, nos costó los primeros minutos ir sacando diferencia con el otro equipo. Sin embargo, con comunicación dentro de la cancha, pudimos sacar esto adelante y ganamos todos los partidos en el Nacional”, expresó la co capitana, Javiera Laferte.
Como mencionan las jugadoras, esta reflexión se ve reflejado en el trabajo detrás en preparación al torneo. Laferte mencionó que el equipo fue “cohesionado tanto en defensa como en ataque y siento que eso se notó, no solo en nosotras, si no que desde afuera”.
“A pesar que todos los años van cambiando las personas dentro del equipo, siempre se quiere representar a la Universidad de la mejor forma y ese amor a la camiseta se traspasa de generación en generación”, concluyó.
Por su parte, el técnico de la selección, Sebastián Bravo opina que “las jugadoras hicieron lo esperado y lo entrenado”.
Además, da un balance positivo de la jornada. “Sin duda creo que somos la Universidad que más entrena y nos preparamos (para el campeonato). Está demostrado: las jugadoras resisten el torneo completo sin problema”, indicó.
Ver esta publicación en Instagram