“Nos hemos preparado de una buena manera para ser un equipo competitivo y luchar por el objetivo mayor”, expresó Andrés Aguayo, técnico de la selección.
Desde este domingo 17 de noviembre, la selección femenina de fútbol U. de Chile se presentará en el comienzo del Campeonato Nacional Universitario, donde competirán junto a las mejores delegaciones universitarias del país.
El evento organizado por la Universidad de la Frontera (UFRO) en Temuco, contará con doce equipos que representarán a sus casas de estudios. En la cita anterior, el equipo azul alcanzó el séptimo lugar. Por lo que, este año, esperan mejorar sus resultados.
“Nos empezamos a preparar apenas terminó el CNU del año pasado. Hubo un cambio de entrenador que fue muy positivo para el equipo y a esto le sumamos la llegada y la vuelta de grandes jugadoras que han sido un tremendo aporte”, manifestó Valentina Núñez, capitana de la selección U. de Chile.
“El objetivo del año siempre ha sido ser campeonas Nacionales. Queremos ganar nuestro noveno CNU y posicionarnos nuevamente como la universidad más ganadora de este campeonato”, agregó.
La estudiante de Kinesiología también indicó que sus expectativas son altas. “Tenemos un equipo muy unido, donde existe una sana y gran competencia interna y donde todas sienten un amor muy grande por esta camiseta. Creo que será un campeonato muy bonito y donde dejaremos todo para poner en lo más alto a la Universidad”, indicó.
Los partidos del CNU de Fútbol femenino se realizarán en el Complejo Deportivo Andrés Bello de la UFRO. El equipo de la U se enfrentará en el grupo 1 contra la Universidad de Viña del Mar (UVM), la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y la Universidad Andrés Bello sede de Concepción (UNAB de Concepción).
“Nos hemos preparado de una buena manera para ser un equipo competitivo y luchar por el objetivo mayor. Enfrentamos el campeonato Fenaude RM donde demostramos superioridad sobre los rivales: en los doce partidos ganamos diez, y empatamos y perdimos en uno. Es decir, tenemos una campaña que nos ilusiona de cara al Nacional”, señaló Andrés Aguayo, técnico de la delegación femenina de fútbol U.de Chile.
“Tenemos un plantel que compite en su último nacional y otras que será su primera experiencia. Por lo tanto, esto nos hace un equipo equilibrado entre juventud y experiencia que nos anima a tener altas expectativas con este torneo”, concluyó el entrenador.
El primer partido de la U. de Chile será contra la UNAB de Concepción a las 11:00 horas. El evento contará con transmisión en vivo a través del canal de Youtube de la Universidad de la Frontera.