El equipo de la U venció en dos sets al combinado de la Universidad de Los Andes, sumando de esta manera su cuarto triunfo en la competición. 

Este jueves 19 de mayo, en un encuentro disputado en el campus San Joaquín de Universidad Católica, la Selección de Vóleibol mujeres de la Universidad de Chile consiguió un nuevo triunfo, esta vez frente a su par de la Universidad de los Andes logrando imponerse por 2 a 0, en el marco de una nueva jornada de la zona metropolitana de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

El encuentro inició con una U segura que consiguió hacerse de los primeros puntos. Sin embargo el equipo de U. de Los Andes despertó y logró remontar la distancia que habían sacado las hijas de Bello, colocándose arriba en el marcador. Ante la desventaja, las seleccionadas de la U dieron la pelea y viniendo desde atrás ganaron puntos importantes que las colocaron nuevamente arriba en el partido, posición que, luego de un tramo igualado en el que la disputa con el combinado de la Universidad de Los Andes fue punto a punto, no soltaron más, logrando ganar el primer set por 25 a 20. 

La segunda parte del partido fue totalmente distinta a la primera. En este tramo el encuentro se inclinó de manera considerable a favor del combinado de la Universidad de Chile, que con una gran solidez y eficiencia por parte de sus jugadoras, lograron establecer diferencias en el desarrollo del juego. La U. de Los Andes no pudo mantener la intensidad de la primera etapa, lo que le permitió a la U imponerse de manera categórica 25 a 10, quedándose así con el set y el partido.

La U consiguió su cuarto triunfo consecutivo y mantiene el invicto en la competencia.

Tras el partido, Victoria Carrasco, jugadora de la U, se mostró conforme con el resultado, valorando además la labor realizada por sus compañeras. “Al inicio se nos complicó un poco, pero a medida que avanzó el partido comenzamos a agarrar intensidad y marcamos nosotras el ritmo del partido. Logramos adaptarnos a lo que requería el partido para ganar”.

Por su parte, Fabián Montero, técnico del equipo, señaló su satisfacción por el resultado y el juego mostrado por sus dirigidas. “Estoy satisfecho, estamos encontrando el ritmo de juego que estamos entrenando. Tenemos jugadoras que son muy sólidas y hemos desarrollado más el tema táctico y eso se demuestra en el resultado, sobre todo en el segundo set donde la diferencia de puntos fue más alta. Ahí se notó la jerarquía de las jugadoras y lo colectivo”, sostuvo. 

Proyecciones del equipo

Frente a los objetivos que tienen como equipo para la presente temporada, Victoria Carrasco manifestó su confianza de que llegaran lejos en la competición. “Tenemos la confianza de que jugando así podemos llegar a los primeros lugares. Esperamos llegar a la final, ganar y que ojalá el cruce sea contra la católica”.

Asimismo, Montero indicó que su intención es ser protagonistas de este campeonato. “Yo desde el principio me plantee con las niñas ir por todo, paso a paso obviamente, trabajando para eso, proyectando los partidos. Queremos ganar el primer semestre, el segundo semestre y el nacional, pero obviamente para eso primero hay que trabajar y competir. Por lo menos estar en el podio es el objetivo mínimo, ganar vendrá de la mano del trabajo y la constancia”.

Con este triunfo, la U logró extender a cuatro partidos su invicto en la competición, manteniéndose en el primer lugar del grupo C del torneo apertura de LDES tras cuatro fechas disputadas.  

Texto: Francisco Gutiérrez – Deporte Azul / estudiante ICEI

Fotografías: Lorenzo Mella