voleibol Con un plantel renovado, las seleccionadas de voleibol de la Universidad de Chile se impusieron a la la Universidad Iberoamericana en su debut por LDES.  En su segundo partido, nuestras representantes cayeron ante Universidad Católica.

La Selección de Voleibol Mujeres de nuestra Casa de Estudios ganó esta Liga el segundo semestre de 2012 y obtuvo el segundo lugar en el primer semestre del mismo año. Y este año comenzaron jugando con las mismas ganas y entusiasmo para revalidar sus excelentes campañas.

Nuestras seleccionadas debutaron en LDES con un triunfo sobre la Universidad Iberoamericana, partido donde nuestro técnico Cristian Vermehren destacó que “jugamos nuestro primer partido del año contra la Universidad Iberoamericana con un plantel que la mitad de las seleccionadas entraron este año, por lo cual, estamos en un proceso de renovación y cambio. Para mi sigue siendo muy importante los nuevos desafíos para este año, hay que trabajar varios aspectos, pero lo bueno es que el equipo está motivado y entusiasmado a cumplir las metas nos propusimos este año”.

Metas que tienen que ver con la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Educación Superior (LDES), único campeonato que juegan a nivel universitario. “Queremos quedar dentro de los cuatro mejores del torneo de LDES. Todos los años siempre hemos llegado a la final y nuestra intención es repetir el triunfo o por lo menos quedar dentro de los cuatro primeros con este plantel, que se podría decir que tiene menos experiencia”, señaló el técnico.

Denisse Sepúlveda, Capitana de nuestra selección y estudiante de Magíster en Ciencias Biológicas, indicó sentirse bastante cómoda dentro del plantel,  a pesar de que es un equipo casi nuevo. “Estuvimos bastante cómodas y nos sentimos bien con nuestro debut en la Liga, a pesar de que el equipo se renovó casi absolutamente desde el año pasado. Sabemos que la ‘Ibero’ no es de los equipos más fuertes del campeonato de la serie de Honor, pero fue muy bueno haber ganado desde el inicio”, comentó.

Sandra Aravena, mechona de Ingeniería Comercial y seleccionada, hizo un balance positivo de este estreno en LDES. “Yo creo que es un equipo más manejable para nosotras, fue nuestro primer partido oficial, y fue entretenido. A mí me gustó jugar con mis compañeras dentro de una cancha, a pesar de la presión que lo hace más complicado. Estuvo bueno y creo que estamos en un buen nivel”.

Lamentablemente, en el segundo encuentro de la Liga, disputado el pasado jueves 2 de mayo, nuestras seleccionadas cayeron frente al equipo de la Universidad Católica.

Orgullo por la camiseta

Las seleccionadas reconocen que es un orgullo vestir la camiseta de la Universidad de Chile. Sandra señala que “siempre estuvo entre mis metas llegar a jugar por La Chile. Yo entré por cupo deportivo, es entretenido pero es el triple de sacrificio. Es demostrar que se puede. Quiero llegar lo más alto posible en lo que se refiere al deporte y rendir académicamente, porque somos estudiantes deportistas y no al revés. El desafío es rendir al máximo todo en lo que se pueda”.

El técnico de nuestra selección entrenador, Cristian Vermehren confía en el nuevo plantel y asegura que este equipo “está para grandes cosas, y a pesar que es casi completamente nuevo, la garra de la Universidad de Chile se va a caracterizar y vamos a cumplir la meta como la Universidad siempre lo ha hecho”.

La capitana de la Selección Universitaria reconoce en su cargo aptitudes de liderazgo y se siente identificada con la Universidad. “Estoy muy contenta de representar a la Universidad de Chile, ya que mi carrera de pregrado la realicé en Concepción, y estoy haciendo mi posgrado acá. Me identifico bastante con el voleibol en general y ahora ha sido una muy bonita instancia desde el liderazgo para entablar relaciones con todas las chicas que componen el equipo. La Universidad de Chile académicamente es una de las mejores universidades y es una alegría adicional ser seleccionada de acá”, manifestó.

Además, las instancias deportivas de la Universidad traspasan fronteras, ya que las Seleccionadas de Voleibol Loreto Barrazaestudiante de Enfermería y Daniela Navarreteestudiante de Medicina, viajarán a Rusia para jugar el Mundial, representando a la Universidad Gabriela Mistral, actual Campeón Nacional.