11224552_941053939303419_7206228935710436006_o

U. de Chile venció por 3-1 a UNAB. Ambos equipos, además de PUC y USS representarán a la Región Metropolitana en el Nacional LDES.

En un ajustado encuentro, las hijas de Bello vencieron a la Universidad Andrés Bello, mismo rival que las había vencido en la final del apertura.

Este jueves 22 de octubre se realizó la final de vóleibol mujeres del torneo de clausura metropolitano de Ligas Deportivas de Educación Superior, donde la Universidad de Chile enfrentó en calidad de visitante a la Universidad Andrés Bello en el gimnasio de la sede Antonio Varas.  Ambos equipos también habían disputado la final metropolitana del torneo de apertura.

Universidad de Chile había ganado los cinco partidos disputados en la fase regular de la serie de honor del clausura y clasificó a la fase final en el primer lugar. En semifinales venían de vencer por 3 a 1 a la Universidad San Sebastián.

Pero las hijas de Bello no tuvieron una tarea fácil. El equipo de la UNAB mostró superioridad en el primer juego y se quedó con el set por un amplio 25-13.

Las dirigidas de Carlos Sarmiento supieron sobreponerse y lograron el dominio en la segunda fracción. Aunque sus rivales las empataron después  de una diferencia de siete puntos, la Universidad de Chile se quedó con el set: 23-25 y el marcador se emparejó.

En el tercer y cuarto set, U. de Chile mostró gran solidez y no tuvo inconvenientes para cerrar el partido: 18-25 y 13-25 a su favor, respectivamente, y a festejar el título de campeonas del clausura.

Sobre el rendimiento ascendente que tuvieron sus dirigidas durante el encuentro, el técnico Carlos Sarmiento manifestó: “Las chicas se olvidaron que tenían que jugar el primer set. Jugamos mal, sacamos mal, y ellas hicieron todo bien. Pero de a poquito se fue dando lo que trabajamos en el día a día”.

Sarmiento destacó que la principal fortaleza del equipo es el grupo que se ha logrado formar, “porque nosotros trabajamos sin las seleccionadas mucho tiempo y estas niñas -que hoy les toca estar afuera- son las que me mantienen el grupo y generan el entrenamiento del día a día, con una humildad tan grande que entienden que cuando vienen las seleccionadas tienen que quedar afuera. Yo creo que ese grupo es el que lleva adelante el trabajo del año y el grupo de selección me da la calidad en el momento que tiene que darla. Esa es la diferencia”.

En relación al próximo desafío que tendrá la selección de vóleibol en el campeonato Nacional LDES, el técnico fue enfático: “Yo hice una propuesta: tenemos que ganar el campeonato nacional porque queremos ir al sudamericano. Así de sencillo”.

En tanto, Catalina Melo, estudiante de primer año de Odontología, fue elegida la mejor jugadora del torneo. “Fue una bonita experiencia. Los dos semestres llegamos a la final y es bonito salir campeonas en mi primer año de Universidad. Esta es una revancha desde siempre. Vamos a buscar el primer lugar en el Nacional y vamos con todo”, expresó.

Revisa las imágenes del encuentro:

galeria_rojo (1)