Una nueva victoria sumó la selección de vóleibol hombres de la Universidad de Chile en el campeonato de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) de la Región Metropolitana. Los dirigidos de Jorge de la Cerda volvieron a dar cátedra y se impusieron cómodamente a la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol) por 2 a 0, con parciales de 25-9 y 25-12.
Esta fue la décima victoria en la misma cantidad de encuentros de los hijos de Bello en el LDES RM y les permite continuar a la cabeza de la tabla de posiciones con 20 puntos. Por otro lado, Escipol aún no ha sumado triunfos esta temporada.
El técnico de la selección, Jorge de la Cerda, señaló que ha sido un buen año para su equipo y explicó que «a pesar de que fuimos a competir a Gwangju, tenemos un plantel bastante largo. Los seleccionados siguieron entrenando en Santiago y quienes fueron a Gwangju también progresaron en su juego».
De la Cerda, agregó que la clasificación al campeonato LDES Nacional ya es un hecho y que esperan llegar preparados para volver a realizar una buena presentación en esa competencia. «Estamos jugando mejor que el año pasado, tenemos jugadores jóvenes que han ganado mucha experiencia. Lo vivido en Gwangju, donde jugamos por quince días contra equipos asiáticos y europeos, nos preparó de muy buena manera para poder enfrentar con claridad cualquier dificultad o adversidad que podamos tener acá» concluyó.
El próximo desafío de la selección de vóleibol hombres será el encuentro frente a la Universidad Andrés Bello -que acumula ocho victorias en ocho encuentros- el día 28 de agosto, momento en que se definirá al campeón de las LDES RM.
Para ver las imágenes del encuentro, pincha el siguiente enlace.