La Selección de Voleibol Hombres de la Universidad de Chile participa en la división de Honor de la Liga de Educación Superior (LDES). Como partido de entrenamiento, esta semana enfrentaron en un amistoso a los seleccionados de la UGM. Pese a la derrota, nuestros representantes valoraron el encuentro como preparación para la los próximos desafíos.

Nuestra Selección de Voleibol hombres obtuvo el cuarto lugar en la LDES 2012, donde para clasificar participaron más de 300 equipos y de los cuales sólo 16 entraron a la final nacional. Y en 2011 obtuvieron el segundo lugar en la Final Nacional Universitaria.

Jorge de la Cerda, técnico de nuestra Selección, indicó que con este tipo de entrenamiento se lleva al equipo a la realidad de juego. “En los entrenamientos uno practica el saque, recibir la pelota, todo. Pero realmente no hay nada mejor que jugar contra un equipo de buen nivel, ya que es llevarlo a la realidad de juego”.

 “El objetivo de este año es clasificar al Nacional. Primero clasificar aquí en la Región Metropolitana donde están las mejores universidades y las más competitivas, y ojalá ganar la Liga y estar dentro de los tres primeros”, agregó el entrenador.

 Rodrigo Peralta, estudiante de quinto año de Ingeniería Industrial y seleccionado, comentó haber sentido el partido “lento, raro, como que faltó energía. Pero bien, porque hay muchas cosas que se pueden mejorar y acá es el momento para demostrar eso.  Jugó en contra la falta  de cohesión entre los jugadores o quizá la rapidez. Es buena estrategia porque simula muy bien la realidad de juego, y es semejante a lo que nos enfrentamos los partidos”.

 Selección que abre fronteras

 Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas, son seleccionados nacionales de Voleibol Playa y participarán en los Juegos Panamericanos de Chile 2013. Además, están convocados para el Mundial Universitario de Rusia 2014, donde representarán a Chile a través de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes ganaron el Torneo Fenaude 2012.

 “Participaré en el clasificatorio del Mundial Universitario de Rusia, me llamaron de refuerzo y estamos entrenando para eso. Vamos a ver si quedamos porque es una preselección. Yo creo que tengo posibilidades, porque además el universo de jugadores acá es pequeño, y las selecciones son siempre las mismas”, señaló Rodrigo Salinas.

 “Yo entré con beca deportiva a la U. de Chile hace seis años y es rico jugar acá. Todos los partidos y los años que he jugado nos ha servido mucho como equipo y jugar por la Chile es fundamental. Es un orgullo y tengo la camiseta puesta con todo por la Universidad”, indicó Cristóbal Martínez, capitán del equipo. “Es un orgullo porque la Chile es la Universidad más grande del país y tiene prestigio en la gente. Todos la conocen, saben quienes somos, y ganarnos siempre es importante para los otros equipos”, indicó Salinas.

 Así mismo, Rodrigo Peralta, expresó su orgullo por jugar por la Selección de Voleibol. “Estoy en la selección desde que soy mechón, para mi si es relevante, es un orgullo y por eso me sacrifico para estar acá”.

 Esta selección se enfrenta hoy viernes 10 de mayo contra la Universidad Andrés Bello a las 20:30 hrs. en el Colegio Sagrados Corazones de Alameda.