En un partido ajustado la Selección de Voleibol Damas de la Universidad de Chile no pudo imponerse a Universidad Católica y cayó en dos set. A pesar de no lograr sumar su segundo triunfo en LDES, nuestras seleccionadas siguen enfocadas en ganar el torneo.

La cita tuvo lugar el jueves pasado y el renovado plantel de la Selección de Voleibol Damas de nuestra Casa de Estudios no pudo en el “clásico” contra Universidad Católica, perdiendo los dos primeros set en un encuentro parejo. Sin embargo, el equipo no pierde las esperanzas de levantar cabeza y el objetivo de salir campeonas este año sigue intacto.

Para el técnico de nuestra selección, Cristian Vermehren, “La Católica es un rival parejo, ya que tenemos las mismas debilidades y fortalezas. Siempre es un rival difícil, y yo creo que hoy el triunfo pasó más por nuestros errores que por aciertos del rival. Jugamos contra nosotros, no contra el rival”. “El trabajo en adelante será como empezar de nuevo, pues muchas seleccionadas son nuevas, y ponerse la camiseta de la Universidad de Chile por primera vez en un partido no es fácil para ellas. Yo creo que debemos jugar y adquirir confianza”, agregó.

Sentimiento que comparte Daniela Navarrete, estudiante de tercer año de Medicina y seleccionada: “yo creo que nos falta consolidarnos como equipo y trabajar la seguridad de cada una. Perdimos puntos en saques, recepción y ataques, pero más que todo es un tema de seguridad, porque en los entrenamientos se ve reflejado que hemos mejorado como equipo. Según yo no nos falta técnica, si no que compenetrarnos como equipo”, indicó.

 A pesar de la derrota, los ánimos dentro de la Selección no se ahogan y ya cuentan con un plan de trabajo. “La idea revertir la situación y darle con todo en los entrenamientos para volver a ganarle a La Católica, porque de seguro nos vamos a volver a encontrar con ellas de nuevo”, señaló Karla Schilling, estudiante de Ingeniería en Alimentos.

El próximo partido que debe enfrentar esta Selección será este jueves 9 de mayo contra la UNAB, oponente que, en palabras de su entrenador,  “es el rival más fuerte de este semestre”.