La selección de tenis hombres de la Universidad de Chile culminó su actuación en la primera rueda del Fenaude Metropolitano con dos triunfos y una derrota. El equipo dirigido por Osvaldo Martínez buscará continuar con su racha de victorias para defender el título de campeones que obtuvieron en este campeonato el año pasado.
La segunda fecha fue la más complicada de las tres de la primera rueda. La Universidad de Chile visitó a la Universidad Católica en el Campus San Joaquín y no pudo llevarse la victoria. Francisco Meza ganó su punto en singles, pero Matías Castro no pudo cerrar la serie por lo que el encuentro se definió en dobles, donde Meza junto a Iván Lizana cayeron frente a la dupla de la UC.
A pesar de la derrota, Meza se mostró conforme con su rendimiento ya que “antes de empezar el campeonato mis expectativas eran bajas porque no me preparé bien, pero de todas maneras me sentí bien físicamente”.
La primera raqueta de la selección de tenis, también agregó que “tenemos compañeros nuevos y con su aporte esperamos hacer un buen campeonato e ir avanzando en nuestros objetivos”.
Iván Lizana (Química), Luis Lozano, (Derecho) y José Tomás Alonso (FEN) son los mechones de los que habla Meza y que se incorporan este año a la selección de la Universidad.
El equipo -antes de enfrentar a la Universidad Católica- venía de derrotar por 2 a 0 a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), mismo resultado que obtendría en la última fecha frente a la USACH el miércoles 27 de mayo.
El técnico Osvaldo Martínez se mostró muy confiado en sus pupilos y expresó que “el equipo se ve sólido, lo único que falta es que vaya avanzando el año, pero nuestras expectativas como siempre son ganar el Nacional Fenaude».
Las próxima fecha del Fenaude Metropolitano será el partido de vuelta frente a la UMCE, el día miércoles 4 de junio.