tenisdemesa

Con dos seleccionados a nivel nacional, la Selección de Tenis de Mesa de la Universidad de Chile se prepara para ser el mejor equipo en la Liga de Educación Superior.

Nuestra Selección de Tenis de Mesa fue campeona en eTorneo Adupri de 2012 y Vicecampeona en el Torneo Fenaude del mismo año, tanto en damas como varones. Para este año, el objetivo de nuestros estudiantes es quedarse con el primer lugar en la Liga de Educación Superior (LDES), donde USACH asoma como el rival más poderoso..

La Selección de Tenis de Mesa se prepara desde marzo con la meta de obtener el primer lugar. El técnico de la Selección Luis Olguín Salazar, indicó que “pronto comenzaremos nuestra participación en la LDES y estamos entrenando arduamente dentro de lo posible, pues los seleccionados deben compatibilizar el deporte con sus estudios”.

El plantel está conformado por nueve seleccionados: cuatro mujeres y cinco varones, de los cuales dos de ellos están en segundo y tercer lugar del ranking nacional, respectivamente. Sergio Salazar, estudiante de sexto año de Ingeniería Civil, indicó que “soy el segundo en el ranking nacional, y durante estos años he entrenado todo lo que he podido. La carrera demanda mucho tiempo y tengo que tratar de combinar los estudios con los entrenamientos. Para mí jugar tenis de mesa es algo importante y ser el mejor jugador de toda la Universidad es algo que uno no se esperaba y que ahora es realidad. Estoy muy orgulloso” expresó.

Así mismo, Blanca Durán, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil, también comentó su orgullo de ser seleccionada de la Universidad de Chile. “Estoy en el tercer puesto del ranking nacional y  el entrenamiento de acá ha contribuido mucho, porque dejé de jugar harto tiempo. Cuando entré a la Universidad era la primera a nivel nacional, en segundo año no entrené, y ahora vuelvo a estar dentro de las cuatro primeras. Estoy orgullosa de ser seleccionada de la Universidad de Chile, por pertenecer a la Institución y también por representarla”, enfatizó.

Nuestro técnico confía en que este año puedan quitarle el trono a la USACH, a quienes nunca han podido vencer. Olguín lleva más de veinte años entrenando a los Seleccionados de Tenis de Mesa y declaró sentirse orgulloso de poder ser parte de la Universidad de Chile.